Funcionaria de la dependencia federal destacó la importancia de hablar de temas como la política comercial federal del nuevo gobierno de México, para despejar la duda relacionada con los tratados comerciales.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Lydia Antonio de la Garza, directora general para América del Norte de la Secretaría de Economía (SE), participó en un encuentro con empresarios de Nuevo Laredo, en el que impartió el coloquio “México y Estados Unidos una relación con desafíos”.  

A este evento, efectuado este jueves, también asistieron integrantes de la sociedad civil, personal del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), representantes de organismos comerciales, y servidores públicos de la localidad.

“Vengo representando a la Secretaría de Economía de la Ciudad de México , estoy encargada de temas de implementación y seguimiento de tratados comerciales y justo estoy atendiendo una invitación del ICCE para hablarles de la política comercial de la nueva administración, las prioridades, del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá que fue firmado en noviembre y que queremos ratificar próximamente y ver posibilidades de colaboración en esta zona fronteriza”, explicó.

La funcionaria destacó la importancia de hablar de temas como la política comercial federal del nuevo gobierno de México, para despejar la duda relacionada con los tratados comerciales.

Otro de los temas abordados fueron los ejes de política comercial de México, la inclusión, innovación, la diversificación y el éxito económico de América del Norte. En esta reunión estuvieron: la Cónsul General de México en Laredo Texas, Carolina Zaragoza Flores; el segundo síndico, Santiago Sáenz Cárdenas en representación del alcalde Enrique Rivas; el regidor Eduardo Lozano Guajardo, presidente de la Comisión de Transporte; así como Gerardo Schwebel, Vicepresidente de IBC Bank de Laredo, Texas.