Arrestan en Laredo, Texas, a 10 indocumentados de Bangladesh

Ha habido varios ciudadanos bangladeshíes acusados ​​de terrorismo en la última década.

 El 11 de diciembre de 2017, un ciudadano de Bangladesh, de 27 años, que llevaba una bomba de tubo detonó el explosivo en un concurrido centro de tránsito en la ciudad de Nueva York.

 

 Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, TEXAS.- Diez indocumentados de Bangladesh fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza a orillas del río Bravo luego de haber cruzado ilegalmente a territorio estadounidense. Informó Sara Meléndez, vocero de  Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Fueron los días 11 y 13 de enero pasado cuando los extranjeros fueron capturados en el sur de Laredo, Texas.

Bangladesh, al este de la India en la bahía de Bengala, es un país sudasiático marcado por su abundante vegetación y sus numerosos canales.

En la costa sur, el Sundarbans, un enorme bosque de mangles compartido con la India oriental, es hogar del tigre de Bengala real.

Ese país tiene una población de 163 millones de habitantes.

Según los informes de los medios, ha habido varios ciudadanos bangladeshíes acusados ​​de terrorismo en la última década.

El último evento ocurrió el 11 de diciembre de 2017, cuando un ciudadano de Bangladesh de 27 años que llevaba una bomba de tubo detonó el explosivo en un concurrido centro de tránsito en la ciudad de Nueva York.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo han capturado a 29 ciudadanos de Bangladesh desde el 1 de diciembre de 2017.

“Esto demuestra que nuestros agentes están arrestando a personas de todo el mundo diariamente. Sus intenciones de ingresar ilegalmente al país solo pueden determinarse después de que hayan sido arrestados”, dijo el subjefe jefe de la patrulla del sector Laredo, Gabriel Acosta.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58