Trabaja José Ríos por una Mejor salud de familias

Fue designado tesorero de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud.

Conjuntando esfuerzos para atender de manera integral los problemas de salud que afectan a los sanfernandenses y a los tamaulipecos, el alcalde José Ríos Silva asistió a la ceremonia de instalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud.

 

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Al ser designado tesorero de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, el alcalde de San Fernando señaló que se buscara generar y aplicar políticas públicas que se traduzcan en acciones para mejorar y proteger la salud de las familias.

Conjuntando esfuerzos para atender de manera integral los problemas de salud que afectan a los sanfernandenses y a los tamaulipecos, el alcalde José Ríos Silva asistió a la ceremonia de instalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud.

En este evento, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva en la que el alcalde José Ríos Silva fungirá como tesorero, mientras que la presidencia y vicepresidencia estarán a cargo de los mandatarios municipales Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo y Alma Laura Amparan Cruz de Altamira, respectivamente.

Esta estrategia, impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, integra el trabajo de los 3 órdenes gubernamentales, con el objetivo de facilitar y fomentar el intercambio de experiencias de promoción de la salud que sirvan para atender de forma integral y focalizada los padecimientos de las familias tamaulipecas.

Al respecto, el presidente municipal, José Ríos Silva, expresó que: “Es un gran llamado el que nos hace nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para trabajar unidos por el bienestar de todos los tamaulipecos y además un honor poder participar dentro de este equipo de trabajo para juntos mejorar la calidad de vida de la población”.

El edil reveló que con el establecimiento de este órgano en la entidad se estará impulsando la participación de los 43 ayuntamientos, la sociedad organizada y la población con el propósito de generar y aplicar políticas públicas que se traduzcan en acciones para mejorar y proteger la salud de las familias.

Dentro de estas acciones se encuentra el promover la vida saludable, la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes, control de enfermedades producidas por vectores como el dengue o el zika, embarazos adolescentes, mejoramiento de la salud materna y prevención de accidentes viales.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button