Encabezan Pepe Ríos y Rosa Elida 101 aniversario de la Constitución

Organizado por la Secretaría de Educación y la Escuela Primaria Ford No. 6

José Ríos Silva señaló que el 5 de febrero es una fecha muy importante en la historia de México, al surgir la actual constitución en la que se incluyeron artículos surgidos de los ideales de la Revolución Mexicana y reformas a la constitución de 1857.

 

ESPECIAL/LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- En evento efectuado en la explanada de la plaza principal, el alcalde José Ríos Silva y la presidenta del DIF San Fernando, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos encabezaron la ceremonia conmemorativa del 101 Aniversario de Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante este evento organizado por el Ayuntamiento de San Fernando, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Escuela Primaria Ford No. 6 se llevaron a cabo los honores a la bandera, donde con fervor patrio los presentes entonaron el himno nacional mexicano y el himno a Tamaulipas.

Para celebrar un aniversario más de la Constitución Mexicana promulgada un 5 de febrero de 1917, correspondió a la alumna Romina del Carmen Dávila Zarazúa dar lectura a la reseña de este acontecimiento histórico, donde resaltó que la actual constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir los derechos sociales.

Posteriormente, los alumnos del 5 “B” Ismael Alberto Ramírez Montes y Jonathan Manuel Sánchez Martínez a cargo del profesor Jesús Ángel Rodríguez Tijerina recitaron la poesía “5 de febrero”.

Dentro este programa cívico al que asistieron funcionarios federales, estatales, municipales, autoridades educativas y alumnos, el presidente municipal José Ríos Silva señaló que el 5 de febrero es una fecha muy importante en la historia de México, al surgir la actual constitución en la que se incluyeron artículos surgidos de los ideales de la Revolución Mexicana y reformas a la constitución de 1857.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está compuesta por 136 artículos divididos en nueve títulos, los cuales se encuentran subdivididos en capítulos.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58