Pide Senado a PGR investigar a Maki Ortiz y familiares

Ante la denuncia del cobro de cuotas en bares y cuartos de prostitución en zona de tolerancia.

Por la presunta complicidad de la alcaldesa de Reynosa y a su esposo Carlos Luis Peña Garza, por presunta trata de blancas y cobro de cuotas en negocios en la zona de tolerancia de Reynosa.

 

Miguel García Boeta / La Red de Altamira

MÉXICO.- El Senado exhortó a la PGR, como propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, a investigar la complicidad de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz y su esposo Carlos Luis Peña Garza, por presunta trata de blancas y cobro de cuotas en negocios en la zona de tolerancia de la ciudad fronteriza.

La propuesta se derivó debido al conocimiento de que a finales del 2017, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició investigaciones, por estos delitos, en inmuebles copropiedad del esposo de la actual presidente reynosense.

Y es que en 2012, Peña Garza recibió como donación uno de los inmuebles donde se promueven estos delitos, destacando que la vigilancia sanitaria y las regulaciones de la zona donde se ubica el edificio, corre actualmente por parte de la administración municipal, es decir, de la alcaldesa Maki Ortiz, esposa del propietario.

A finales del pasado mes de enero del 2018, salió a relucir nuevamente en una investigación periodística, la participación de familiares del actual primer edil del ayuntamiento reynosense. Denunciando, por parte de un testigo, el cobro de cuotas realizados por Peña Garza en bares y cuartos de prostitución de la zona de tolerancia conocida como Disneylandia.

El susodicho testigo, manifestó incluso haber trabajado en la recaudación del dinero en estos lugares, para después entregarlo al esposo y familiares de la alcaldesa.

Argumentando el Grupo Parlamentario la posible violación de los derechos humanos por prostitución e incluso de menores de edad, solicitó a la PGR investigue en el marco de sus funciones estas denuncias a fin de que se esclarezcan los hechos, ya que por la naturaleza de los delitos corresponde también dar parte a las autoridades federales.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button