Estudiante de UT-Nuevo Laredo va becada a Perú

La joven Valeria Castro, es estudiante del 11º cuatrimestre de Logística Internacional.

Llenó una papelería en la cual incluía constancia de estudios, historial y recomendaciones de maestros que fueron importantes para obtener la beca.

 

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Valeria Castro, estudiante del 11º cuatrimestre de Logística Internacional de la Universidad Tecnológico de Nuevo Laredo,  viaja hacia la república del Perú, país en donde permanecerá durante cuatro meses, gracias al programa de movilidad.

“Esto es producto de un proceso que inició en el mes de octubre, ahora me acabo de enterar de que he sido ganadora de una beca para ir a Perú durante cuatro meses, fue un proceso largo primero me enteré que la UTNL te permite participar en este proyecto,  en el cual a  través del programa Alianza del Pacifico se cubren ciertos requerimientos para buscar obtener la beca”, afirmó Castro.

Esta joven estudiante consiguió cumplir con los requerimientos, llenó una papelería en la cual incluía constancia de estudios, historial y recomendaciones de maestros que fueron importantes para obtener la beca.

Valeria, se muestra muy contenta y emocionada por haber sido ganadora de esta beca, y aunque siente un poco de temor por tener que viajar sola, sabe que se tiene que preparar mentalmente y así lo hace.

La emoción ha sido muy grande, aunque sintió miedo se tuvo que arriesgar y ahora sabe que no pasó nada malo, simplemente cumplió y tuvo los merecimientos para obtenerla.

“Aun cuando uno sienta miedo, hay que arriesgarse, todo esto ha sido una experiencia muy padre, les recomiendo mucho a los jóvenes estudiantes que se decidan y se arriesguen”, concluyó.

Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL, comentó que es de mucha importancia para la joven estudiante y para la institución el haber obtenido la beca, “sin duda alguna que pondrá en alto el nombre de la institución y también de Nuevo Laredo”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button