Apoya la SEMAR a la conservación de manglares de la Laguna del Carpintero

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Con el fin de mantener en óptimas condiciones las áreas recreativas de la Laguna del Carpintero, la Secretaría de la Marina-Armada de México apoyó en la limpieza de los márgenes de este vaso de captación en coordinación con personal de Servicios Públicos del Municipio de Tampico.

Además de estas acciones, se reforestaron áreas con árboles de mangle, esto dentro del programa para la “Protección, Conservación, Restauración y Reforestación del Manglar” impulsado a nivel nacional realizado con el fin de revertir las acciones del cambio climático.

En los alrededores de la laguna se logró la recolección de 3000 kilogramos de basura, entre lo que figuraban: botellas, bolsas de plástico, unicel, jeringas y envolturas; participaron 25 personas entre elementos, voluntarios de la Primera Zona Naval, Estación de Investigación Oceanográfica, Batallón de Infantería Número Tres y Base Aeronaval de Tampico.

Se refiere que estas acciones son especialmente para la protección y conservación del manglar y estas acciones son constantes, no sólo en la zona, sino a nivel nacional.

La Primera Zona Naval exhortó a la ciudadanía a mantener limpias y libres de contaminación las áreas públicas y de esparcimiento, por ello la importancia de crear conciencia entre los ciudadanos ya que son de uso común.

Se informó que con la limpieza que se efectuó, los manglares estarán libres de su desarrollo y ello conlleve que exista un mejor ecosistema.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button