Buscan reelección 14 alcaldes del PAN

Ninguno ha pedido licencia porque esperan se confirme sus aspiraciones para retirarse del cargo.

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- De no haber otros registros en la sede del CEN del PAN, en Tamaulipas, 14 de los 24 alcaldes de Acción Nacional, se registraron para buscar la candidatura y poder reelegirse como Presidentes Municipales.

Ninguno de los alcaldes registrados ha solicitado licencia y esperan a que el partido haga la designación o confirme sus aspiraciones para retirarse del cargo.

El ‘grupo’ de Alcaldes que pretenden calarse de nueva cuenta en las urnas son: Enrique Rivas Cuéllar de Nuevo Laredo; Juan Francisco Leal Guerra de El Mante; Guillermo Verlage Berry de González; Eduardo Alvarado en Padilla.

Así como el Alcalde Arturo Barrón de Villa de Casas; José Ríos Silva de San Fernando; Roberto Gustavo González de Mier; Evangelina Ávila Cabriales, Antiguo Morelos; Alma Laura Amparán Altamira; Rosa Isela Corro Acosta, Miguel Alemán.

Además de Antonio Leija Alcalde de Tula; Andrés Zorrilla de Ciudad Madero; Maki Ortiz de Reynosa y Francisco López Alcalde de Gómez Farías.

En contraparte, los Alcaldes que no se registraron para buscar la reelección son: Alejandro Moya Garza del municipio de Burgos; Carlos Adrián Cárdenas González de Güémez; Beatriz Guerrero Noriega del municipio de Guerrero; María de Lourdes Domínguez Walle en Hidalgo; María Dolores Cuéllar Luna de Mainero; Anabel Rivera Treviño del municipio de Méndez: Rolando Selvera Aguilar San Carlos; Blanca Rodríguez González de Villagrán y Vicente Verástegui Ostos de Xicoténcatl.

En los municipios donde los alcaldes decidieron no registrarse para la reelección, hay tres o hasta cuatro aspirantes y se registra algo similar en los municipios donde sí hubo registros de Presidentes Municipales.

Para ello, en la convocatoria que entró en vigor el pasado 20 de enero al 11 de febrero, se establece que todas las propuestas que se registren, serán aprobadas y enviadas a la Comisión Permanente Nacional a partir del 12 de febrero y a más tardar el miércoles 14 de febrero.

En la convocatoria se estableció que en cada municipio se harían tres propuestas “en orden de prelación” por la Comisión Permanente del Consejo Estatal y será la Comisión del Consejo Nacional quien deberá pronunciarse por la primera propuesta y de ser rechazada, por la segunda y en su caso por la tercera.

POR LA  REELECCIÓN

 

NUEVO LAREDO

1.-Enrique Rivas Cuéllar de

 

MANTE

2.-Juan Francisco Leal Guerra

 

GONZALEZ

3.-Guillermo Verlage Berry

 

PADILLA

4.-Eduardo Alvarado

 

VILLA DE CASAS

5.-Arturo Barrón

 

SAN FERNANDO

6.-José Ríos Silva de

 

MIER

7.-Roberto Gustavo González de

 

ANTIGUO MORELOS

8.-Evangelina Ávila Cabriales,

 

ALTAMIRA

9.-Alma Laura Amprarán

 

MIGUEL ALEMAN

10 Rosa Isela Corro Acosta

 

TULA

11.-Antonio Leija

 

MADERO

12.-Andrés Zorrilla Cd Madero

 

REYNOSA

13.-Maki Ortiz

 

GOMEZ FARIAS

14.-FRANCISCO LOPEZ

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58