Candidatos a Diputados Federal y Senadores primeros en registrarse

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Los candidatos a Diputados Federales y Senadores de la República, serán los primeros en salir a registrarse ante el Instituto Nacional Electoral.

El periodo de registro de candidaturas será del 11 al 18 de marzo pero a más tardar el 29 de ese mes se emitirá la procedencia de los registro.

A partir del 30 de marzo y hasta 27 de junio, quienes sean candidatos podrán salir a las campañas políticas. El calendario oficial del INE muestra que del 28 de junio al 1 de julio serán los días de Veda electoral.

Por ser una elección Federal y al existir tres coaliciones, los candidatos que las integran, pueden ser registrados en Tamaulipas o en ‘paquete’ en la ciudad de México ante el INE.

De ser registrados en cada uno de los nueve Distritos Electorales Federales, en cada una de las instancias, aprobaran en su caso, el acuerdo de aceptación de registros o de negación en su caso de quienes no hayan cumplido los requisitos de Diputados Federales.

Se estima que para el 29 de marzo, el INE estaría aprobando o negando los registros de candidatos a los cargos de elección popular.

Una vez que se les haya otorgado el registro, se iniciarán las campañas electorales, es decir, del 30 de marzo al 27 de junio.

De acuerdo a la información oficial que dio a conocer el INE, en esta etapa del proceso, ha iniciado la contratación de Supervisores, una vez aprobado el acuerdo para ser empleados.

Mientras que esta semana, se tomará el acuerdo para la contratación de los Capacitadores de ese grupo y vendrá una etapa también para capacitarlos a ellos.

El 6 de Abril para Ayuntamientos

De acuerdo al calendario oficial del IETAM, el registro de candidatos en la elección de Ayuntamiento deberá darse del 6 al 19 de abril de este año.

En esas fechas, deberá darse la entrega de solicitudes de registro y en su caso sustitución de candidaturas.

Mientras que del 11 al 20 de abril de 2018, corresponde la aprobación del registro de candidaturas. En tanto, del 11 de abril al 20 de junio, corresponde la sustitución de las mismas en caso de renuncia. Mientras que, del 11 de abril al 30 de junio de 2018, inicia la cancelación o sustitución de candidaturas, en caso de fallecimiento.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58