Y PUNTO… – Cambios y enroques en Ayuntamiento neolaredense

Por Primitivo López.

 

  • * Imelda Sanmiguel, Senadora y Salvador Rosas, Diputado Federal
  • *” No me han invitado”: Mario Palos Garza
  • * Por fin, ITAVU tiene a Laura Zárate
  • * Viene el gobernador

 

Los cambios, enroques y “acomodo” en el gobierno municipal de Nuevo Laredo iniciaron este lunes con el nombramiento del Director de Comunicación Social, al colega Agustín García Arredondo quien desde hace muchos años “sabe mover ese abanico cual Duquesa”.

Y era de esperarse este tipo de movimientos en Secretarías, Direcciones, Jefaturas, Sindicaturas y Regidurías ya que tanto el alcalde Enrique Rivas Cuellar como parte del Cabildo registraron ya su pre candidatura a la reelección para el trienio 2018-2021.

El grueso de los cambios deberá darse antes del próximo 30 de marzo cuando deberán solicitar licencia para ausentarse del cargo.

También a partir del 30 de marzo ocupará el cargo de Presidente Municipal el agente Aduanal Rafael Pedraza Dominguez, actualmente Alcalde Suplente, cuya función terminará al concluir la elección del próximo 1 de Julio.

Pero, asegura Rivas Cuellar que en el periodo de “intercampañas”, que este día inicio, se mantendrán vigentes las actividades oficiales así como los programas aprobados por el Cabildo para el Ejercicio 2018.

Ni el programa de Obra Pública ni sociales sufrirán alguna modificación.

No cabe la menor duda que la efervescencia política está en todo su esplendor en una llamada “elección atípica” pero histórica para el país.

 

IMELDA Y CHAVA.- Con la postulación de Imelda Sanmiguel como suplente a la Senaduría y Salvador Rosas Quintanilla, a la Diputación federal, el “Grupo Nuevo Laredo” del Partido Acción Nacional se fortalece y hace presencia en primer plano político estatal y nacional.

Esto al confirmarse que están en firme para el Senado, por Tamaulipas, las fórmulas conformadas por Ismael García Cabeza de Vaca, actual secretario del CDE del PAN con su suplente José Marón Manzur.

La otra pareja es la de la tampiqueña María Elena Figueroa Smith, del Instituto de la Mujer en Tamaulipas y de la neolaredense Imelda Sanmiguel Sánchez, regidora y dirigente municipal del PAN, con licencia.

Con ello queda plenamente demostrada la fortaleza de Acción Nacional al llevar a los grupos del Norte y Sur del estado.

Por cierto, la tarde de este lunes fueron presentados ya oficialmente los aspirantes a Senadora Suplente y Diputados Federales, Salvador Rosas y Manuel Canales.

 

MARIO PALOS.- Con esa sencillez que lo ha caracterizado, el agente aduanal neolaredense Mario Palos Garza suelta una respuesta inmediata precisa para atajar la pregunta ¿será un candidato externo del PRI a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo?

“No tengo ninguna intención, nadie me ha hablado ni me he iniciado en ningún programa, en ningún partido, la verdad es que sigo en mi posición de ciudadano, de empresario”.

“Deseo de todo corazón que los candidatos que vienen hagan un buen trabajo para la comunidad”, agrega, en entrevista.

¿Y si lo invitan?, se le insistió.

“No, no, no, no tengo ninguna intención, ni aunque me invitaran. A través de la trayectoria personal, gracia Dios, he recibido muchas invitaciones y, la verdad, es que todas las he rechazado porque yo creo que mi posición es la de un empresario y no la de un político”, remata Palos Garza.

Pero, ¿por qué surgió la especie de que podría ser el abanderado del tricolor a la alcaldía, en una especie de réplica con lo ocurrido a José Antonio Meade, un externo, apartidista?

Para nadie es desconocida su intensa actividad altruista, una especie de mecenas con la educación universitaria y patrocinador de programas sociales.

Estudiantes de la Universidad Tecnológica, UAT y otras reciben oportunidad de prácticas profesionales en las empresas de Palos Garza,

La trayectoria de Palos Garza, desde “abajo”, no ha sido fácil.

Es Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Licenciado en Administración de Empresas, en 1984.

Obtuvo su Patente de Agente Aduanal en el año de 1991, dedicándose  partir de ese momento en construir su empresa que hoy lleva el nombre: Grupo

Palos Garza, siendo Director General y Socio Mayoritario del mismo.

Hoy por hoy, a lo largo de su trayectoria y en base a su dedicación y esfuerzo, ha desarrollado 55 Exitosas Empresas tanto nacionales, como internacionales, las cuales brindan servicio en México, Estados Unidos y Canadá; de las cuales, la mayoría están enfocadas en desarrollar, e impulsar el Comercio Internacional de nuestra Región.

En el Sector Aduanal: ha desarrollado un Servicio Integral, realizando despachos en modalidad Terrestre, Aéreo, Marítimo, incluyendo servicio de buques-tanques.

Palos Garza cuenta con 13 oficinas en México despachando cada puerto, creando la red más fuerte en el ámbito aduanero.

Atendiendo industrias tales como Automotriz, Química siendo Líder en la Industria Alimenticia, enfocados en productos de temperatura controlada.

En el Sector de Transporte:

En México: Sus 5 Líneas de Transporte brindan servicio para productos secos como refrigerados con operaciones que alcanzan a cubrir la mayoría de las rutas del país.

En Estados Unidos: A través de sus 7 Líneas de Transporte, las cuales brindan servicio de igual manera para productos secos y refrigerados, se atiende a toda la Unión Americana por medio de sus 6 empresas tanto nacionales como internacionales.

En el Sector de Empresas de Transfer: Estratégicamente se cuentan con dos líneas de transporte local siendo las más importantes en la Localidad que atiende los cruces TRANSFRONTERIZOS.

Y el Curriculum Vitae sigue y sigue.

Lástima que política no sea su fuerte.

 

ITAVU.- Con la asunción, en la delegación del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) de Laura Zárate Quezada, exregidora y exdiputada local, se acaban los malos entendidos como, confusiones y malas interpretaciones por parte de los altos mandos.

La dependencia estuvo acéfala 14 meses y era un nombramiento pendiente del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La tarde de este lunes le entregaron en nombramiento….pero con fecha del 16 de octubre del año pasado.

Entonces se dio por hecho que el nombramiento era para la exregidoras Mariza Zárate.

Una semana le duró el gusto porque le dijeron que siempre no era ella.

Quizá la confusión fue en el apellido (ZARATE) aunque en el nombre y persona fuera diferente.

Ante esta situación se le preguntó al Director estatal de ITAVU, Arquitecto Salvador González pero hizo “mutis”, ni una sola palabra u explicación.

En su defensa salió Francisco Elizondo, Coordinador de Delegados de la dependencia estatal aunque su alocución fue el tipo Cantinflas.

“Aiga sido como aiga sido” la “metida de pata” queda para la historia.

Y de esta pifia dio cuenta, en su momento, en su cuenta de Facebook la susodicha Mariza Zárate.

Una “fake news”, pues.

 

VIENE GOBERNADOR.- Se confirma que este miércoles, 4 de febrero, estará en Nuevo Laredo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para presidir varios eventos.

Originalmente se hablaba de solo la visita de la primera dama del estado Mariana.

Entre otras cosas la pareja atestiguará la entrega de materiales para la construcción y otros beneficios a familias afiliadas a ITAVU, lo que a la vez significa un espaldarazo a la recién nombrada delegada Laura Zárate Quezada. …Y Punto.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow button