Jornada de acreditaciones de alumnas del Instituto de la Mujer

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-  Gracias a un convenio de colaboración entre el gobierno municipal de Tampico y el CECATI 110, podrán ser acreditadas alrededor de 3 mil mujeres que han tomado los cursos y talleres que brinda el Instituto de la Mujer en Tampico.

En rueda de prensa, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que dicha acreditación estará vigente a partir de este 15 de febrero hasta el 15 de marzo del 2018, con la finalidad de que las mujeres que han aprendido bisutería, corte y confección, pintura en madera, pintura en tela, repostería, corte de cabello, entre otros oficios adquiridos en el Instituto de la Mujer de Tampico, puedan acceder a capacitación otorgada por el CECATI 110.

Las alumnas deberán de cumplir mínimo 40 horas de capacitación para recibir la constancia de la especialidad cursada, la cual estará validada por la Secretaría de Educación Pública. Para tomar dichos talleres las interesadas solo deberán de pagar la mínima cantidad de 35 pesos.

“Con esta acreditación las mujeres tendrán la oportunidad de ser contratadas por alguna empresa porque tienen una acreditación oficial, algo que muchas veces pide una empresa y es lo que avala que ellas tienen esa preparación; no hay como tener un documento oficial”, puntualizó la presidenta municipal.

La alcaldesa estuvo acompañada por la directora del Instituto de la Mujer en Tampico, Mónica Villarreal Anaya; y el director del CECATI número 110, José Antonio Tuyín Manzanero.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58