EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Detectan desvíos millonarios en Sedesol y Sedatu; Rosario Robles niega relación con empresas fantasma

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

CIUDAD DE MÉXICO.- Rosario Robles Berlanga, quien en agosto de 2016 aseveró que los periódicos sirven para “matar moscas y limpiar vidrios”, desató hoy su ira contra el diario Reforma a través de una serie de publicaciones en Twitter, en las que negó que desvió mil 311 millones de pesos con contratos a empresas fantasmas.

“Propongo al periódico Reforma que mañana a las doce horas nos demos cita en la PGR para que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre. Están obligados a probar su acusación”, amagó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En su edición de hoy, el periódico adelantó las conclusiones de tres auditorías –que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicará más tarde en el día–, las cuales señalan que durante el mandato de Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Sedatu fueron desviadas cantidades multimillonarias, algunas de las cuales transitaron por cuentas bancarias de Monex e IC Banco, y terminaron en Estados Unidos, China, Ecuador, Bélgica, Israel, Corea del Sur y Pakistán.

En los primeros tres años de la administración de Enrique Peña Nieto, la ASF detectó que las dependencias a cargo de Robles desviaron y realizaron malos manejos financieros por un monto superior a los 4 mil 544 millones de pesos; ello, sin tomar en cuenta las auditorías que se publicarán hoy.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58