EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Restableceremos el tejido social de la mano de CDV: Pepe Ríos

El sitio brindará servicios a la niñez tamaulipeca y a madres y padres de familia trabajadores.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguraron durante gira de trabajo en San Fernando el segundo Centro de Cuidado Diario Infantil – CECUDI-.

 

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguraron durante gira de trabajo en San Fernando el segundo Centro de Cuidado Diario Infantil – CECUDI-.

Acompañados por el alcalde José Ríos Silva y la titular del DIF San Fernando, Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, los mandatarios estatales dieron por iniciadas las operaciones de este sitio de asistencia que brindará servicios en favor de la niñez tamaulipeca y apoyará a madres y padres de familia trabajadores que no cuentan con servicio de cuidado para sus hijos durante su jornada laboral.

Contando con profesionales en disciplinas como psicología, educación, arte, servicios médicos, inglés, entre otros, el CECUDI atenderá a niños, niñas y adolescentes a quienes se les proporcionarán los cuidados nutricionales adecuados, fomentando el crecimiento integral del menor a través de actividades culturales, recreativas y académicas.

Al dirigirse al público presente en esta ceremonia de apertura, la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, indicó que “Este centro abre sus puertas con el objetivo de brindar a los padres de familia un lugar digno para que sus hijos de 45 días hasta 12 años de edad reciban atención de primer nivel, un lugar en el que educadores, psicólogos, maestros de arte, inglés, entre muchos otros profesionales atenderán a sus hijos en etapa de guardería, preescolar y primaria, mientras ustedes salen a buscar el sustento de su hogar y a trabajar por el futuro de las personas que más aman”, expresó.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca resaltó el trabajo coordinado que desde el Gobierno de Tamaulipas efectúa con el alcalde José Ríos Silva y las autoridades municipales a fin de que obras de esta magnitud puedan ser posibles en beneficio de las familias de San Fernando.

Al reconocer la importancia de contar con este tipo de centros en Tamaulipas, el ejecutivo estatal expresó que “Estas obras y acciones no son para llevarme los aplausos, esto va encaminado a heredarles un mejor futuro a las próximas generaciones, es por eso por lo que yo creo firmemente en este tipo de proyectos y por eso mi gobierno apoyará incondicionalmente a este tipo de programas que tienen como objetivo restablecer el tejido social de Tamaulipas”, resaltó.

Posterior al corte de listón y presentación del CECUDI, las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por las instalaciones de este lugar de estancia ubicado en la colonia Jardín de la cabecera municipal de San Fernando.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58