AMF analizaría paro si se abole descenso/ascenso

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

FÚTBOL.- La posibilidad de que se elimine el descenso y ascenso a partir de 2019 no es la más aceptada por la Asociación Mexicana de Futbolistas. Su presidente ejecutivo, Álvaro Ortiz, sentenció que si bien deben esperar a la decisión final de los directivos de clubes de las diferentes divisiones, su postura es que están completamente en contra de que se lleve a cabo esta opción.

El directivo, incluso, expuso que llegarían a las últimas consecuencias por defender sus derechos y eso implicaría hasta un paro, aunque no cree que lleguen a esas circunstancias pues cree que prevalecerá el diálogo.

“Hay muchas propuestas como tal y quienes ponen la pauta como tal son los jugadores, no la Asociación y nadie quiere llegar a un extremo como un paro”, explicó Ortiz.

¿Lo podrían hacer?, se le cuestionó:

“Claro, por supuesto. Esta Asociación está para ayudar, para crecer y para hacer muchas cosas, pero nadie quiere llegar a eso, ni los jugadores porque es un daño colateral. No nos podemos adelantar a algo que todavía no pasa y si se llegara a dar, se juntaría el Comité con los presidentes, los vocales, la gente de futbol femenil y entre todos tomar una decisión. Mientras, no podemos adelantar nada y lo único es que estamos en contra de eso”, señaló.

Lo que se pide desde la Asociación es que se considere lo que piensan los jugadores como tal, pues entiende que al final son parte del negocio. “No estamos revolucionando esto, solo que se tome la opinión del jugador y también de la afición porque ellos también valen. Sería importante escucharlos porque la gente va al estadio a la espera de que su equipo ascienda. Hay muchas cosas deportivas que van a pegar más allá del negocio”, indicó.

Por ahora solo se mantendrán las manifestaciones pacíficas, compartió Ortiz, quien cree que tienen todo el derecho a hacerlo, más allá de que no haya una propuesta concreta.

“Fue algo que se filtró y la gente de Liga dice que es una de tantas propuestas y llegaron una serie de reclamos y de incertidumbre entre entrenadores, jugadores, dueños de equipos del Ascenso y hasta de la Liga y son cosas que pegaron y se vinieron manifestaciones pacíficas como debe de ser. Más allá de que no es un hecho y no se ha firmado, tú tienes el derecho y más en un país democrático, de poder protestar y esto no afectó en lo futbolístico ni en el negocio”, sostuvo.

Lo que se desea evitar es algún tipo de daño para los jugadores en general, sin importar en la categoría que jueguen.

“La perspectiva de la Asociación por supuesto que puede tener un daño colateral muy grande, no conocemos el proyecto que están presentando, quizá en el tema del negocio puede ayudarle a muchos clubes y a otros no, pero el daño con los futbolistas sería grande. Confiamos plenamente que la propuesta no se haga, que se vea por el bien del futbol y todo sea meramente deportivo y si en dado caso de que no se diera la solución o que camine, nos gustaría tener una reunión con los dueños y que nos expliquen la situación y ya se tomará una decisión por el bien del futbol mexicano”, apuntó.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58