Aseguran a regios drogas por 1.3 MDD en Laredo, Texas

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, Texas.-  Agentes federales de Aduanas y Protección Fronteriza, dieron un jonrón de tres carreras apoderándose de tres cargas de narcóticos duros  a regiomontanos con un valor combinado de 1.3 millones de dólares.

“Nuestros oficiales de primera línea continuaron su estricta vigilancia este fin de semana y su determinación y compromiso con la misión de seguridad fronteriza resultó en tres decomisos importantes de narcóticos por un total de  1.3 millones”, dijo el director de Aduanas, Alberto Flores.

Oficiales de la CBP en el puente internacional “Solidaridad-Colombia” incautaron unos 15 kilos de metanfetamina en 16 paquetes ocultos dentro de una minivan 2003 Honda Odyssey conducida por un ciudadano mexicano, de 27 años de edad,  de Monterrey, Nuevo León.

En puente internacional Juárez-Lincoln confiscaron unos 30 kilogramos de  cocaína en 24 paquetes ocultos dentro de un Toyota Yaris 2017 conducido por una ciudadana mexicana, de 24 años, acompañada de un pasajero mexicano de 25 años de edad, ambos de Monterrey, Nuevo León.

En el tercer aseguramiento, oficiales de la CBP en el mismo puente incautaron 30 kilos de cocaína en 23 paquetes escondidos dentro de un Dodge Dakota 2008 conducido por un ciudadano mexicano, de 62 años, proveniente de Monterrey, Nuevo León.

En cada aseguramiento, los oficiales llevaron a cabo un examen secundario completo, utilizando unidades caninas y sistemas de imágenes no intrusivas para ayudar a localizar los narcóticos ocultos.

CBP OFO confiscó los narcóticos y arrestó a los conductores y pasajeros. Los tres casos siguen bajo investigación por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58