Confirman fuentes de FMF que Decio de María presentó renuncia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

FÚTBOL.- Después del Mundial habrá cambios en la Federación Mexicana de Futbol. Información confirmada por fuentes del mismo organismo a ESPN Digital, aseguraron que Decio de María presentó su renuncia como Presidente de la FMF al terminar el ciclo mundialista en Rusia 2018.

Durante la Asamblea ordinaria de Dueño se dio a conocer esta información, la cual corrió como pólvora en el medio futbolístico mexicano. el lugar de De María sería ocupado por Yon de Luisa, actualmente con el cargo de presidente de la candidatura de México en el Mundial 2026.

Decio de María estudió Economía en el ITAM y trabajó en el Banco de México y Secretaría de Comercio y Fomento Industrial. En 1984 fue parte del comité organizador del Mundial de México 1986. Llegó al balompié nacional en el 2004 al asumir la dirección general de la Primera División de la Femexfut. Ocho años después fue nombrado presidente de la Liga Bancomer y Ascenso MX. Sustituyó a Justino Compeán en el timón de la Federación Mexicana de Futbol el 1 de agosto del 2015

De María fue mediador de la regla 10/8, fue impulsor de la candidatura de la Copa del Mundo en conjunto con Estados Unidos y Canadá para el 2026.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58