Davide Astori murió por un paro cardíaco: Fiscalía de Italia

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

FÚTBOL.- El excapitán del club italiano Fiorentina, Davide Astori, falleció por causas naturales, como consecuencia de un paro cardíaco, informó la fiscalía italiana.

“Según la evidencia de la autopsia efectuada el 6 de marzo de 2018, se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar”, reveló el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, al canal Rai Uno, de Italia.

Astori (31 años), quien fue compañero del defensa mexicano Carlos Salcedo -actualmente en la Bundesliga- falleció el pasado fin de semana en la habitación del hotel donde se concentró el equipo.

El resultado de la autopsia descartó el homicidio culposo, como se asentó en las primeras líneas de investigación.

Los especialistas responsables de la autopsia determinaron que el futbolista falleció por un significativo proceso de ralentización del latido del corazón, ocurrido entre la noche del sábado 3 de marzo y la madrugada del domingo siguiente.

Con lo anterior, la fiscalía permitió la entrega del cuerpo del capitán
de la Fiorentina a sus familiares.

La ceremonia fúnebre está programada para el jueves en la Basílica de San Croce.

A su vez, el club Fiorentina anunció que retirará su número, el 13, y le realizará un homenaje con una playera firmada por todos los jugadores.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58