Mantiene Pepe Ríos compromiso con la salud

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- En reunión celebrada en las oficinas de la presidencia municipal, el alcalde José Ríos Silva firmó el acta de permanencia a la Red Mexicana de Municipios por la Salud, con el propósito de fortalecer las acciones comunitarias y el mejoramiento de los servicios sanitarios en San Fernando.

En este acto en el que estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Jesús González Garza y el Coordinador de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Lic. Alejandro Acosta se concretó este proceso para que el municipio permanezca dentro de este programa nacional de apoyo a la salud.

El Lic. Alejandro Acosta destacó que la Red Mexicana de Municipios por la Salud constituye hoy en día la plataforma ideal para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, en rubros como el fortalecimiento de la acción comunitaria, el desarrollo de entornos favorables, el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población.

El coordinador de promoción a la salud precisó que el principal objetivo de este programa nacional es que los gobiernos locales cuenten con estrategias que faciliten la vida en la comunidad para fomentar el desarrollo social y económico de las familias, resaltando que para lograr los objetivos esta la creación de comités municipales de salud que a través de capacitaciones puedan trabajar en conjunto con las autoridades, instituciones sanitarias, educativas y sociedad en general.

Estas acciones fortalecen el compromiso de la administración 2016-2018 por sumar esfuerzos interinstitucionales y trabajar por el bienestar de los sanfernandenses mediante el impulso de importantes acciones que repercutirán en la salud de los habitantes de la cabecera municipal, zonas rurales y campos pesqueros.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58