Decio sobre la FMF: “Dejo 15 años de trabajo”

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

FÚTBOL.- El aún presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, habló por primera vez ante la prensa desde que se anunció su salida del cargo tras la Copa del Mundo de Rusia este año.

Con semblante tranquilo, durante la presentación de un nuevo patrocinador de la FMF, el directivo confirmó que su ciclo al frente del organismo terminó y no quiere hablar más del tema.

“En su momento haré un dialogo con todos ustedes. Pero, sí como dices, termina mi mandato tras la Copa del Mundo”, aseguró de manera escueta y después pidió que se tocaran temas en torno al evento, en dónde aprovechó para hablar brevemente de su legado.

“Dejo mi trabajo con mis compañeros. Me da mucho gusto haber sido parte en la construcción de esta alianza, así que me siento feliz… Lo que dejo son 15 años de trabajo”, señaló.

El pasado viernes la Federación Mexicana de Futbol anunció que De María presentó su renuncia como presidente de la FMF al terminar el ciclo mundialista en Rusia 2018. El lugar de De María sería ocupado por Yon de Luisa, quien fue electo “por unanimidad de la Asamblea” como candidato al mismo.

Decio de María estudió Economía en el ITAM y trabajó en el Banco de México y Secretaría de Comercio y Fomento Industrial. En 1984 fue parte del comité organizador del Mundial de México 1986.

Llegó al balompié nacional en el 2004 al asumir la dirección general de la Primera División de la Femexfut. Ocho años después fue nombrado presidente de la Liga Bancomer y Ascenso MX. Sustituyó a Justino Compeán en el timón de la Federación Mexicana de Futbol el 1 de agosto del 2015

De María fue mediador de la regla 10/8, además de impulsor de la candidatura de la Copa del Mundo en conjunto con Estados Unidos y Canadá para el 2026.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58