“REVIENTA” basurero de Tampico por no llevarlo a TECMED de Altamira

Al llegar el calor el problema se incrementa por el desprendimiento de bacterias

Un promedio de cien toneladas diarias son acumuladas en el centro de transferencia de la colonia Morelos, dado a que no hay tiempo y presupuesto para trasladarla hasta el relleno sanitario de Altamira.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Un promedio de cien toneladas diarias son acumuladas en el centro de transferencia de la colonia Morelos, dado a que no hay tiempo y presupuesto para trasladarla hasta el relleno sanitario de Altamira.

Rodolfo Pizarro, regidor de la comuna porteña aseguró que “ahorita se está quedando un 40 ó 50 por ciento de lo que se recoge diariamente. Se alcanza a llevar a TECMED, pero mucha se queda”.

Precisó que diariamente se generan unas 250 toneladas de basura de la cual el 40 a 50 por ciento se queda en el área de transferencia, “porque ir y venir a Altamira es un trayecto de 3 a 4 horas”.

La cantidad de basura se está incrementando en lo que también fuera el ex basurero municipal del Zapote, “esperemos que en un mes tengamos normalizada la situación”.

Indicó el edil que actualmente se está trabajando con unos 27 a 28 camiones recolectores de basura y unos diez están en desuso.

Remarcó que afortunadamente aún el clima es fresco, ya que al llegar la temporada de calor, el problema se incrementa con el desprendimiento de bacterias.

Refirió que anteriormente de la zona de trasferencia a través de góndolas se llevaba la basura al relleno sanitario, sin embargo en la actualidad por falta de presupuesto no se ha renovado el contrato de prestación del servicio.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58