Si hay fraude, “a ver quién amarra al tigre”, advierte AMLO

Prometió a banqueros que no los afectará; aseguró que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NACIONAL.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador,dijo este viernes que aceptará el resultado de las elecciones presidenciales sin importar el ganador y destacó que si hay fraude de todos modos se irá a su casa en Palenque, Chiapas, y “a ver quién amarra al tigre”.

Durante su participación en la 81 Convención Bancaria aseguró que respetará la autonomía del Banco de México (Banxico), además de trabajar de la mano con las instituciones financieras para llevar servicios bancarios a más municipios.

Dijo que buscará mantener los equilibrios macroeconómicos, sin actuar “con desparpajo, no vamos a gastar más de lo que ingrese al erario, vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México y Estado de Derecho”.

Asimismo, expresó que no afectarán a la banca en nada, ya que se requieren instituciones fuertes en el país. Propuso ampliar el servicio bancario, ya que de los cerca de dos mil 500 municipios, alrededor de mil no cuentan con servicios financieros.

López Obrador también expuso que impulsará un proyecto integral de zonas marginas, para promover el otorgamiento de créditos, que sea una labor conjunta donde el gobierno sea garantía y apoye para que haya seguridad del pago.

Además, de procurar la convergencia de la inversión pública y privada, pues no se puede desarrollar el país con sólo la inversión pública.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58