LANZA PVEM A MARIO ARIZPE COMO CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Uno de los principales operadores políticos del PRI en la Zona Centro y Sur de Tamaulipas, Mario Arizpe Martínez será candidato a la Presidencia Municipal de Victoria por el Partido Verde Ecologista de México.

Arizpe fue designado este día por el Consejo Local del PVEM junto con los aspirantes a la Alcaldía de Tampico, Nuevo Laredo, Altamira, Reynosa y Jaumave.

El Partido Verde decidió designar a jóvenes candidatos que han sido clave en los procesos de movilización electoral y partidista en otros institutos políticos e incluso han sido alcaldes en administraciones recientes.

La lista de los candidatos a diputados federales está encabezada por Gisela Palomares Colmenero por el Distrito 01 de Nuevo Laredo, una activista y locutora de esa ciudad fronteriza.

Aparece Brenda Ku Martínez en el Distrito 02 de Reynosa y José Manuel Villarreal Longoria por el Distrito 03 de Río Bravo.

Por el Distrito 04 con cabecera en Matamoros, el Partido Verde aprobó la designación de Emilio Castañeda Castañeda, un expriista que operó redes ciudadanas y movilización de jóvenes en varios municipios de Tamaulipas dentro de las campañas del PRI.

Castañeda, funcionario estatal en esta misma administración hasta que decidió renunciar para entrar al proceso de designación del Partido Verde Ecologista.

Para la candidatura en el Distrito 05 en Ciudad Victoria, el Partido Verde designó a Denisse Mercado, una joven activista y quien estaría enfrentando en las urnas a Mario Alberto Ramos Tamez de Movimiento Ciudadano dentro de la coalición Tamaulipas por México y Alejandra Cárdenas del PRI.

El Distrito 06 se designó al doctor José Andrés Picasso Sánchez ex presidente municipal del PRI en el municipio de Xicoténcatl además de Brenda Loces por el Distrito 07 de Ciudad Madero, el Distrito 08 para Emilio Pozo González y Claudia Xóchitl Munguía por el Distrito 09 de Reynosa.

Patricio King López, señaló que este proceso electoral es el primero en el que van a participar sin alianzas con otros partidos, lo que es una gran oportunidad de crecimiento, pero además un reto porque los tamaulipecos podrán votar directamente por los candidatos del verde.

En ese sentido, Patricio King confirmó la candidatura de Mario Arizpe Martínez por la alcaldía de Ciudad Victoria, Alejandro Acevedo de la Garza por la alcaldía de Tampico y Maribel Garza González por Nuevo Laredo, Lucero Zaleta por Altamira (dejó la candidatura independiente), Ignacio López por Reynosa y Antonio Báez por Jaumave, quedando por confirmarse otros municipios del Estado.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58