EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

PONE IETAM  “CANDADO A SUS PUERTAS”

Se declaró blindado de una posible intromisión de los tres niveles de gobierno

 

Arturo Rosas H. / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- El IETAM se declaró blindado de una posible intromisión de los tres niveles de gobierno en Tamaulipas y le puso ‘candado a las puertas’ para que tampoco los partidos políticos puedan hacer presión en el proceso de designación de funcionarios electorales.

Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, dio a conocer lo anterior después de proponer a José Francisco Salazar Arteaga como secretario ejecutivo del Consejo General del IETAM.

“Un servidor ha sido muy meticuloso en ese aspecto, uno de los compromisos asumidos fue precisamente no estar en ningún interés partidario ni de grupo y estamos cuidando mucho ese aspecto”.

Con la propuesta del nuevo secretario ejecutivo del IETAM que en la sesión de este viernes se informó, se estaría cerrando uno de los ciclos más polémicos que vive el instituto por haberse pretendido la intromisión del Partido Acción Nacional en la designación de funcionarios claves en este órgano electoral.

“Estamos obligados a cumplir con el principio de imparcialidad e independencia y ejercer verdaderamente la autonomía de este instituto”.

Reconoció que el IETAM ha retomado el rumbo y se continúa con los planes, aunque “no es fácil la labor”.

Señaló entonces que el perfil que hoy se presentó como propuesta para designar secretario ejecutivo, blinda al instituto para garantizar la continuidad de los trabajos en el IETAM.

Una de las principales discusiones que se dio en la sesión del Consejo General, fue precisamente la autonomía y el blindaje con el que está conformándose el instituto, ahora, sin la intromisión del PAN, como lo señalaron los representantes del PRI, PT y Morena.

La propuesta de José Francisco Salazar Arteaga será valorada en la Comisión Especial para la designación o ratificación de los Titulares de las Áreas de Dirección, Ejecutivas y Técnicas del Instituto Electoral de Tamaulipas, que encabeza el consejero Ricardo Hiram Rodríguez González.

Una vez que la propuesta del consejero presidente sea valorada, corresponderá a la misma Comisión emitir un dictamen y turnarse al Pleno del Consejo General mediante Proyecto de Acuerdo.

José Francisco Salazar Arteaga, es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT; tiene Diplomado y Maestría en Derecho Penal; Diplomado y Maestría en Derecho Electoral, del Centro de Capacitación Judicial del TEPJF; tiene además Especialidad en Justicia Electoral, entre otra formación académica.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58