Candidatos del PRI

Entre porras, berrinches, autocríticas

Será en el transcurso de la siguiente semana cuando la Comisión Municipal de Procesos Internos, de cada municipio, haga entrega del documento que los acredite como candidatos a alcaldes.

 

ESPECIAL  / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- En Tamaulipas los priistas designaron a sus candidatos entre porras, berrinches, autocríticas y satisfacciones para salir a las campañas electorales en busca de ganar en los 43 Ayuntamientos del Estado.

A la fecha, el PRI mantiene 16 alcaldías de 43 que existen en la entidad y de las cuales 24 están en poder de Acción Nacional.

Los principales candidatos del PRI, coincidieron en expresiones sobre lo difícil y competido que será la campaña y las mismas elecciones locales en Tamaulipas.

En Tampico Magdalena Peraza, advirtió que vendrían tiempos difíciles pero no imposibles para ganar la elección y mantener la Presidencia Municipal.

Con este proceso, Peraza tendrá la tercera oportunidad de ser candidata (una de ellas por el PAN) y posiblemente nuevamente alcaldesa de Tampico.

Hubo quienes, como Oscar Almaraz que, decidieron ‘madrugar’ a la Comisión de Procesos Internos y llegar un minuto después de que abrieron los trabajos, sin hacer una convocatoria a la mayoría de la estructura del PRI y mucho menos a los reporteros que cubren la fuente del partido.

Sin embargo, en Reynosa desde ahora realizaron uno de los eventos de más impacto con la militancia donde Serapio Cantú Barragán, consideró que sí hay oportunidad de ganar pero con “mucho trabajo y mucha chinga”.

Lo mismo que en Altamira donde Carlos González Toral, sorprendió con la movilización priista que se generó para recibir la constancia de candidato a presidente municipal.

En este lugar, donde el PAN es gobierno, Toral salió por su constancia como uno de los principales operadores políticos que tiene el PRI en Tamaulipas y con la posibilidad de que en las próximas elecciones recupera la Alcaldía de este puerto de Altamira.

En el resto de los municipios donde hubo hasta tres aspirantes, hubo necesidad de ‘conciliar’ y poder salir con todos los candidatos.

Por el Método de Comisión para la Postulación de Candidatos se hizo entrega del documento a José Rosario Sánchez Hernández como candidato del PRI por el municipio de Antiguo Morelos; a Jaime Galván García en Burgos; a Edelmira García Delgado en Camargo; a Rosa María Costante Alvarado en Cruillas; a Oberlin Fernando Lucio Balleza en Díaz Ordaz; a Perla Castillo De la Cruz en Gómez Farías; a Manuel Báez Martínez en Jaumave; a Silvia García Rodríguez en Jiménez y a Alba Jazmín Pérez De la Fuente, en Llera.

En el municipio de El Mante se entregó a Julio César Portales Martínez; en Miquihuana a Erika Beatriz Rodríguez Quiñones; en Nuevo Laredo a Daniel Peña Treviño; en San Fernando a Gabriel De la Garza Garza; en Soto la Marina a Marco Antonio Rocha Aguilera; en Tula a Arturo Portales Castillo; en Valle Hermoso a Daniel Torres Espinoza; en Victoria a Oscar Almaraz Smer y en Xicoténcatl a Martha Guadalupe Rodríguez Vaal.

Por el Método por Convención de Delegados en Abasolo se entregó el documento a Yesika Yanet Selvera Garza; en Altamira a Carlos Javier González Torán: en Bustamante a Maricela Rodríguez González; en Güémez a Arturo López Carbajal; en Guerrero a Irasema Albesa Peña Ramírez; en Matamoros a Jesús De la Garza Díaz Del Guante; en Méndez a Elida Cedillo Salinas; en Miguel Alemán a Servando López Moreno y en Nuevo Morelos a Juana Nájera Cedillo.

En Ocampo a Pedro Javier Muñiz Camacho; en Padilla a Salomón Rodríguez Gómez; en Palmillas a Genoveva Córdoba Castro; en Reynosa a Serapio Cantú Barragán; en Río Bravo a Juan Diego Guajardo Anzaldúa; en San Carlos a Francisco López Villafranca; en San Nicolás a Sandra Verónica Benavides Castellanos, en Tampico a Magdalena Peraza Guerra, respectivamente.

En el municipio de Aldama se registró Faisal Smer Silva; en González a Griselda Ordaz Esqueda y en Madero Julio Cesar Barrientos y será en el transcurso de la siguiente semana cuando la Comisión Municipal de Procesos Internos, de cada municipio, haga entrega del documento que los acredite como candidatos a alcaldes.

 

LOS CANDIDATOS DEL TRICOLOR

VICTORIA

Oscar Almaraz

REYNOSA  

Serapio Cantú Barragán

ALTAMIRA

Carlos González Toral

ANTIGUO MORELOS

José Rosario Sánchez Hernández

BURGOS

Jaime Galván García en Burgos

CAMARGO

Edelmira García Delgado

CRUILLAS

Rosa María Costante Alvarado

DIAZ ORDAZ

Oberlin Fernando Lucio Balleza

GOMEZ FARIAS

Perla Castillo De la Cruz

JAUMUAVE

Manuel Báez Martínez

JIMENEZ

Silvia García Rodríguez

LLERA

Alba Jazmín Pérez De la Fuente

MANTE

Julio César Portales Martínez

MIQUIHUANA

Erika Beatriz Rodríguez Quiñones

NUEVO LAREDO

Daniel Peña Treviño

SAN FERNANDO

Gabriel De la Garza Garza

SOTO LA MARINA

Marco Antonio Rocha Aguilera

VALLE HERMOSO

Daniel Torres Espinoza

TULA

Arturo Portales Castillo

XICOTENCATL

Martha Guadalupe Rodríguez Vaal.

ABASOLO

Yesika Yanet Selvera Garza

 

BUSTAMANTE

Maricela Rodríguez González

GUEMEZ

Arturo López Carbajal

GUERRERO

Irasema Albesa Peña Ramírez

MATAMOROS

Jesús De la Garza Díaz Del Guante

MENDEZ

Elida Cedillo Salinas

MIGUEL ALEMAN

Servando López Moreno

NUEVO MORELOS

Juana Nájera Cedillo.

OCAMPO

Pedro Javier Muñiz Camacho

PADILLA

Salomón Rodríguez Gómez

PALMILLAS

Genoveva Córdoba Castro

RÍO BRAVO

Juan Diego Guajardo Anzaldúa

SAN CARLOS

Francisco López Villafranca

SAN NICOLAS

Sandra Verónica Benavides Castellanos

TAMPICO

Magdalena Peraza Guerra

ALDAMA

Faisal Smer Silva

GONZALEZ

Griselda Ordaz Esqueda

MADERO

Julio Cesar Barrientos

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58