Solo un Grupo Especial Antirrobos puede combatir bandas de rateros

Detectan en el Sur de la entidad a varias bandas dedicadas al robo

Debido al índice de robos en todas sus modalidades en la Zona Sur de Tamaulipas, es necesario que se forme un grupo especial antirrobos que se dedique sólo a ese tipo de delitos, dijo la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Debido al índice de robos en todas sus modalidades en la Zona Sur de Tamaulipas, es necesario que se forme un grupo especial antirrobos que se dedique sólo a ese tipo de delitos, dijo la diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

Mencionó que es necesario analicen esa posibilidad la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya que manifestó que en el Sur de la entidad deben estar operando varias bandas dedicadas al robo.

Expuso que la situación ya se torna difícil, pues hay robos y asaltos a plena luz del día a establecimientos comerciales y viviendas, sobre todo en Tampico y Ciudad Madero.

Precisó que sostendrá un acercamiento con el Gobierno del Estado a fin de plantear está posibilidad

Refirió que el grupo especializado debe abocarse especialmente a investigar cada uno de los casos de robos y asaltos, pero sobre todo dar con el paradero de los delincuentes.

Al hablar sobre el cambio que hubo de titular en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la entrevistada señaló que ayudaría en mucho a las acciones que se toman en la entidad.

Refirió que es urgente mejorar la estrategia para el combate de los delitos del fuero común, sobre todo porque está en puerta el proceso electoral y la ciudadanía debe tener confianza para salir a emitir su voto.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58