EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

LA LUPA

Por Álvaro García M.

 

  • VUELVE A LA CARGA EL PRI EN TAMPICO Y MADERO, TRAS REGISTRARSE LOS PRECANDIDATOS.
  • QUE PASA CON EL INDEPENDIENTE, NI SUS LUCES.

 

Iniciamos, con nuevas novedades de la política moderna donde va agarrando fuerza entre los partidos, por lo pronto el pasado fin de semana el PRI presento el registro de sus precandidatos, tanto en Tampico como en Madero, donde se espera que la batalla se dé a todo lo que da tratando de llegar y combatir a los dos que están en la pelea y punta, nos referimos al PAN y MORENA.

Por lo pronto la maestra Magdalena Peraza Guerra, entrara en el puerto de Tampico, tras presentarse con su equipo a registrarse ahora por el tricolor y tendrá que vencer a su enemigo Jesús Nader, quien es oficial por el PAN, pero le están lloviendo como en feria a la master, con algunos errores que le buscan por todos lados, recientemente las famosas “bodegas” de diversos artículos y víveres, que supuestamente eran dirigidos a los damnificados y quedaron “guardaditos” para donarlos en la próxima precampaña.

Como dice el dicho, “Garrotazo dado, ni dios lo Quita”, porque queda la duda, aunque la maestra diga todo lo contrario, pero tiene derecho a defenderse de sus enemigos, pero la cosa no queda ahí, pues seguirá la guerra.

En términos generales, la “master” no la tiene fácil, pues el PAN tratara de rescatar la plaza, que en un momento estuvo a cargo del partido por “chapulineo”, recordaran donde Peraza Guerra, arrasó al no ser reconocida por el PRI, pero ahora las condiciones son adversas, porque ahora el estado es Azul por los vientos de cambio, que en días pasados, le hicieron el primer “fuchi” en la expo ganadera, donde se adelantó la inauguración del corte del listón.

Por otro lado en la urbe petrolera, fue sorpresa la designación del Ing. Julio Cesar Barrientos Cisneros, exsíndico del ayuntamiento

De la época de Edras Romero Vega, quien contando con todo el apoyo de la militancia tricolor, empresarios y petroleros se registró.

En la parte exterior de las instalaciones del PRI fue abarrotada por cientos de líderes de colonos y parte de la estructura, entre ellos petroleros, que en un momento patentizaron el apoyo al Ing. Barrientos Cisneros, quien a última hora tomo la determinación de jugársela, ante la declinación del anterior Roberto Razo.

Parte del comité ejecutivo local, así como los diputados federales, Edras Romero Vega y Monserrat Arcos, estuvieron presentes en el evento, por lo que va en serio la pelea contra el PAN y MORENA, mediante el mensaje que dio el precandidato Barrientos Cisneros, “se tiene que recuperar Madero, por la razón de que es un territorio priista.”

No cabe duda de que será una pelea entre los tres partidos en el 2018, porque no sabemos qué tipo de estrategia se ponga en marcha, pero el PRI tratara de volver a la senda del triunfo, a pesar de las condiciones inversas que sean, no cree usted.

Cabe señalar que no hay enemigo chico, porque la contienda será aguerrida, cada partido trae lo suyo, por lo que no se puede afirmar quien ganará, esto será una pelea limpia y la moneda está en el aire.

El que sigue firme en el PRI, es don Manuel Herrera Melo, a través del Frente Vanguardista, quien continúa con sus consejeros en reuniones, afirmando, apoyar a la fórmula del precandidato Julio Cesar Barrientos Cisneros, quien por cierto trabajo de cerca en la pasada administración en la época de Edras Romero Vega y tiene la certeza de que se ganará la contienda este 2018.

Por otro lado en lo que se refiere en el ayuntamiento, tal parece que todo mundo le entró a la hueva, porque este lunes pocos ediles se aparecieron, solo los tradicionales y los asistentes siguen en la punta sacándoles el trabajo a sus jefes, quizás estos andan en campaña, para tratar que los tomen en cuenta y volver estar agarrados a la ubre.

Es más e incluso los síndicos se han vuelto ojo de hormiga, como que se está complicando la atención a la ciudadanía, pero lo bueno del caso que muchos departamentos siguen activos, pero.

Eso es parte de las acciones ordenadas por su jefe inmediato Andrés Zorrilla Moreno.

En otros temas, desconocemos por completo los movimientos del precandidato por el Independiente Jesús Olvera Méndez, pues solo por sus “paleros” que por ahí andan sueltos comentando, se tiene conocimiento que entrará en la contienda y que cuenta con todo el apoyo de los petroleros jubilado y muchos activos, que en un momento dado dizque siguen descontentos, por las acciones políticas que lleva a cabo el comité ejecutivo de la Sección Uno, pero esos temas son muy diferentes que nada tiene que ver con lo que sucede en el ámbito político.

En estas condiciones puede dar la casualidad de que pase como con Roberto Razo, que decline y conceda dar apoyo a uno de los demás precandidatos de los partidos que siguen en pie de lucha.

El partido que está en silencio y que puede dar la sorpresa grande es MORENA, pues sigue con su gallo tapado, como dice el dicho divulgado “Ya saben Quién”, en toda vez que es el único que en forma oficial no ha dado a conocer quién será el “bueno”, pero es de dominio público que será el empresario Adrián Oseguera Kernio, que sigue dialogando con familias en las colonias, promoviendo su identidad y será una de las figuras que salten en esta contienda del 2018 con la ola de Andrés Manuel López Obrador, que en su momento pueda arrasar, algo así como sucedió con el actual gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con los vientos de cambio.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58