Retiran chatarra de las calles

Recogen con grúas 140 unidades abandonadas

Manifestó el director de Tránsito municipal, Omar Hernández Laines, que van a continuar con el operativo hasta que no exista unidad abandonada estorbando la vialidad.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- De un total de 200 unidades abandonadas en las calles 140 fueron retiradas y enviadas al mesón municipal en el mes de febrero, mientras que el resto, los propietarios accedieron a retirarlos; en el presente mes se han entregado 179 apercibimientos y se les dan 72 horas para que los retiren.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Tránsito municipal, Omar Hernández Laines, quien menciona que continuará el operativo hasta que no exista unidad abandonada estorbando la vialidad.

“Esta semana ya tenemos 170 vehículos apercibidos y les vamos a dar 72 horas para que sean retirados sino posteriormente acudirá Tránsito con una grúa para retirarlos”.

Refirió que cuando se entrega la notificación se les explica a los propietarios sobre la importancia de tener libres las vialidades, por lo que finalmente la mayoría accede a retirarlos por su cuenta.

Hizo ver que efectivamente hay una gran cantidad de unidades abandonadas en las vialidades lo que entorpece el flujo vehicular, además de dar una mala imagen a la ciudad.

“Esa es una demanda de la ciudadanía, por eso seguimos insistiendo y trabajando en ese sentido”, dijo.

Precisó que hay ocasiones en que no localizan a los propietarios, por lo que se informa a los vecinos en caso de que los llegaran a ver les trasmitan sobre el apercibimiento.

Recordó que el arrastre de la grúa tiene un costo de 800 pesos, esto con respecto al artículo 66 que está en el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Hernández Laines, también informó que se está conminando a los propietarios de talleres mecánicos a no trabajar en las calles, pues esto también es causa de una sanción.

Refiere que hasta el momento no se ha tenido la necesidad de utilizar la fuerza pública y aquellos que se niegan a retirar los vehículos, el departamento jurídico del Ayuntamiento tiene que intervenir, pero éstos han sido pocos los casos.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58