Servicio médico en “Bikers” en semana santa

Carlos Juárez / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La Playa Miramar de Madero, contará con bikers colaborando en primeros auxilios durante la Semana Santa, informó el coordinador de Socorros,  Juan Antonio Sánchez Hernández.

Durante el fin de semana, se dio la capacitación del primer grupo de cuatro personas, serán un total de 12 personas las que colaborarán

En el 2017, dijo, se realizó un programa piloto, donde este puede ser un servicio de respuesta alternativo y de gran ayuda.

“Se les denomina primeros respondientes y su función es identificar la situación, evaluar las condiciones del paciente y determinar si requieren una ambulancia o pueden ser atendidos en el lugar”, comentó.

Indicó que es una opción viable, considerando que el 40% de los llamados son atenciones menores.

“Previendo que el trasladar una unidad será lento por la cuestión del tráfico y la afluencia, estamos buscando soluciones que permitan agilizar el auxilio para los visitantes”, añadió.

“El año pasado fuimos muy pocos, pero ahorita ya lo vemos como una necesidad. No somos los únicos en concretar esta iniciativa pues aquí en Tamaulipas también Ciudad Victoria opera de esta forma, sin embargo, sí somos los primeros del país en aterrizarlo en playa”, finalizó.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58