EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Columna Cuentas Claras… – Morena y los piratas en declive

Por Javier Claudio

 

  • – . Morena, es la gran decepción para los escasos creyentes de la política         
  • – . Ambición de poder, aporta más al acrecentado descrédito de partidos  
  • – . Logra ganadero de N. Laredo Campeonato Mundial de Brangus Rojo        

 

Aclarando. – Decepcionante del todo el partido Morena aquí, pues si bien el fenómeno lopezobradorista lo ubicó sorpresivamente en un lugar con grandes tendencias a engrosas sus filas antes de lo previsto, hoy aparece convertido en un desván o traspatio de políticos aventureros, prófugos de la ley y del cuestionamiento ciudadano, donde el arribismo se ha dado cómodamente para alcanzar una candidatura o sitio en la planilla, hasta pulverizar toda posibilidad de hacer las cosas diferentes.

Claro que sí. – Da pena ver el oportunismo con que se nutre el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, con un disfraz de oveja y de falsa intensión de servir a la comunidad. La izquierda ha caído estrepitosamente de la escasa fe que nacía entre los neolaredenses al ser infestada por una mayoría de personajes sin escrúpulos vividores de la política, en busca del acomodo. Así, descártese Morena en cuanto a la posibilidad de estar en el ánimo ciudadano y déjele el lugar al PAN y su lucha al PRI.

Clarificando. – Anhelos que son clamores y demandas que son voces, son en suma de la ciudadanía, esto, tan similar como el reclamo que debe cobrar fuerza entre la sociedad civil la participación en las decisiones y actuaciones de nuestros gobernantes, como una acción contundente e inteligente para corregir y hacer mejor las cosas. Hoy suena bien que cualquier inquietud ciudadana por algún puesto de elección popular, puede ser intento desde algún partido político o también como independiente.

Clarín. – Si bien hay un descrédito hacia los partidos políticos y por ende el surgimiento de las candidaturas independientes, también resulta lamentable tanto dinero que se gasta en las campañas y peor aun cuando no resulta efectivo por quien llega al cargo. Es entonces que se insiste en que se acaben los presupuestos para partidos y que quien aspire a algún cargo público lo hago con su propio dinero. Aunque surja aquello; ¿y qué de aquellos que pudieran ser buenos candidatos y no tienen recursos?     

Claridades. – Que se haga efectivo, no más recursos para partidos políticos, sí para los que pretenden de manera independiente, pero qué mejor que esto sea bajo el requisito de pasar por un minucioso examen de capacidad, al menos con lo más elemental en conocimiento, para así entonces aspirar a ocupar un cargo público. Resumimos que debe exigirse preparación –al menos básica– de quien quiera y no dejarle intentar solamente porque sí y peor si llega. ¡Urge responsabilidad!

Claro que no. – La pasión por querer llegar no basta. Gobernar con el corazón, tampoco. Que se dejen los recursos para aspirantes probos y no para partidos políticos, siempre y cuando que quienes aspiren pasen por un buen filtro manejado por el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que mida su capacidad de modo elemental. No es de corazón y corazonada como debe dejársele gobernar a quienes ganen la elección, es con conocimientos básicos, previamente confirmados en una auscultación.

Claroscuro. – “Por eso digo que hasta aquí de traiciones, hasta aquí de simulaciones. No más. Preferimos ser cinco amigos que cinco enemigos disfrazados”, advirtió Carlos Alberto Reséndiz González, nuevo dirigente del Comité Municipal del PRI, quien el día de ayer recibió nombramiento por parte del dirigente del tricolor en Tamaulipas Sergio Guajardo en substitución del interino Eliseo Castillo. Ojalá lleve a la práctica su declaración, acentuada en la contundencia y que no solo haya sido emoción.

Sabía usted que. – El ganadero Gerardo Alanís, del Rancho El Sendero de Nuevo Laredo, obtuvo la semana pasada el Campeonato Mundial de Brangus Rojo con la exposición de un becerro de 32 meses y de un peso de dos mil 600 libras. El gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, durante su asistencia a la Feria Houston fue informado y se entrevistó con el ganadero local con quien acordó su apoyo para el mejoramiento genético de la ganadería en Tamaulipas.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58