Práctica de Sexting provoca suicidios

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Ante el incremento de casos de Sexting principalmente en estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, se está implementado talleres de prevención, ya que esta situación puede llevarlos hasta el suicidio.

Lo anterior lo dio a conocer Martha Olga Michelle García, encargada del área de atención al delito y atención ciudadana, quien refiere que los casos están aumentando alarmantemente en la Zona Sur de la entidad en la que exhiben a los jovencito en ropa interior o bien, hasta desnudos.

“Se toman fotos las señoritas o los jóvenes y después vienen las consecuencias. Estamos proponiendo llevar un taller a los padres de familia sobre esa situación, desafortunadamente a las escuelas nada más les llega el rumor, no está fundamentado legalmente una sanción”, indicó.

Consideró que la falta de supervisión por parte de los padres de familia es una de las causas por las que han incrementado ese tipo de situaciones e indicó que con el respaldo de directores de planteles educativos, se realizan talleres en la secundaria general número 1, dirigidos a los estudiantes sobre el: “manejo de emociones y estrés”, “autoestima” y “acoso escolar o bullying”.

“Se toman fotos por ejemplo las niñas en prenda interior o con shorecitos y enseñando algo de su cuerpo. No te puedo decir cuántos casos se han registrado porque es imposible llevar un control de esto, mencionó.

También dijo que el próximo viernes 16 de marzo en la Casa de la Cultura de Tampico, la dirección de prevención del delito realizará un foro respecto a las consecuencias del “Mal uso de las redes sociales” en el que participarán representantes de la Procuraduría General de la República y de la Policía Cibernética de la  Policía Federal.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58