EN VIVO: Hacer click en (X) para quitar publicidad.

Y PUNTO… – Estrena líder PRI-Nuevo Laredo

POR PRIMITIVO LÓPEZ

 

  • * Listos tricolores en 43 municipios
  • * CCR, ¿Perseguido politico?
  • * ¡No le saques a los debates!

 

En pleno fragor de la batalla llega a dirigir el PRI-Nuevo Laredo el joven Carlos Alberto Reséndiz González.

Días antes se le ubicaba ya en ese cargo, al contar con el respaldo de Yahleel Abdala Carmona, actual candidata a Senadora del tricolor por Tamaulipas.

Y también del ex alcalde Daniel Peña Treviño.

De esta manera ya se “acomodaron las papas” en la olla.

Reséndiz González estuvo “en la banca” luego de su salida de la delegación de ITAVU.

Según el boletín de prensa, Reséndiz González recibió el nombramiento en un restaurant de  esta ciudad, evento del que solo un puñado de priistas estaba esterado.

Y se cuidaron de que los medios se enteraran de la decisión tricolor una vez consumado el hecho.

“Aiga sido como aiga sido”, los priistas neolarerdenses ya tienen a uno “de casa” como su líder.

Y de esta manera Eliseo Castillo “se zafa” de una responsabilidad local para asumir su papel de Delegado Especial del CDE del Tricolor luego de que Sergio Maldonado lo ratificó,

Carlitos, para los amigos, jura y perjura que no es un advenedizo y que “ha picado piedra” en el tricolor desde que obtuvo la mayoría de edad.

Ahora, aparte de preparar el terreno para la contienda electoral tundra que hacer un doble trabajo al interior de su partido:

1.- Reconciliar a los priistas para evitar una nueva desbandada a otros partidos politicos.

2.- Parar o desterrar, de una vez por todas, las traiciones que provocaron la pérdida de la Presidencia Municipal en dos ocasiones y en ciernes una tercera si no actúan a tiempo.

En este sentido, el joven político fue preciso:

“Las personas que se fueron por intereses propios cuando aquí llegaron a tener todo, cuando aquí fueron todo, para mí eso no se vale, por eso digo que hasta aquí de traiciones, hasta aquí de simulaciones, no más, preferimos ser cinco amigos, que cinco enemigos disfrazados”.

Así, la cartilla leída y la sentencia están claras para los priistas.

Suerte a Carlitos.

 

COMPLETOS LOS TRICOLORES.- Reporta Sergio “Checo” Guajardo Maldondo, líder estatal del PRI-Tamaulipas que esta semana queda terminado el proceso de selección de candidaturas a Presidente Municipal en los 43 Municipios.

Entre los pendientes figuraba Mier pero la designación cayó en la  profesora María Herlinda González Vázquez.

A la vez, dicen, se cumple  con la cuota de género que determina la legislación electoral para el proceso 2017-2018.

Y pendiente de realizarse los eventos protocolarios de convenciones de delegados con candidatos únicos en Madero y Aldama; así como la entrega de constancia de candidatura por el Método de Comisión de Postulación de Candidato en el municipio de González.

 

CCR.- Resulta que el controvertido “carnal” Jorge Valdez Vargas tomó la iniciativa de convocar a una manifestación, para este miércoles, que resultó ser un simple plantón, para patentizar su apoyo al exalcalde panista Carlos Canturosas Villarreal.

Cuando mucho un centenar de  personas, entre ellos ex funcionarios municipales, se apostaron en el Monumento a Fundadores de Nuevo Laredo, frente al Palacio Municipal para patentizar su apoyo.

Valdez Vargas dijo que esa muestra de solidaridad a CCR se la comunicarían más tarde, lo que dio a entender que fue de Mutuo Propio la iniciativa.

Utilizaron un Viejo Single de la época del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) para ambientar el momento.

Lo curioso es que “denunciaron” persecución política contra CCR cuando nadie ha hecho  un señalamiento publico en su contra ni tampoco se trata de una “guerra sucia” porque hasta donde se sabe CCR no está ahora en ningún partido politico ni ha expresado su interés de participar en la presente contienda electoral por un cargo público.

Todo este sainete derivó cuando el Cabildo encabezado por Enrique Rivas Cuellar solicitó a la Auditoria Superior del Estado un simple Informe del estado que guardan las Cuentas Publicas 2015 y 2016, mismas que están  en vía de aprobación.

El poropio Canturosas Villarreal, en una carta abierta publicada por el periódico El Mañana, una especie de Apología, cita que “el pasado 6 de febrero la actual Administración Municipal de Nuevo Laredo presentó en tiempo y forma legales la solventacion a las observaciones que sobre el desempeño de mi gobierno hizo la Auditoría del Congreso, la cual tiene un plazo de 120 días hábiles para resolver lo conducente, plazo que aún no ha transcurrido:.

Está más que claro.

Como que las acciones emprendidas por Jorge Valdez son simplemente “a priori”, o como dicen en mi pueblo “curarse en salud”, lo que no beneficia ni ayuda  en nada al “carnal” CCR.

Por cierto que también hizo uso del micrófono Heriberto Cantú, ex regidor panista y ahora “morenista” que se autodestapó, en su periódico, como viable candidato as Diputado Federal por Nuevo Laredo por la “bendición” de “ya sabes quien”.

Amén.

 

DEBATES.- Las fracciones de PAN, PRD y PVEM en la Cámara de Diputados llamaron a Andrés Manuel López Obrador a no rehuir al debate con sus adversarios.

El coordinador del PAN, Marko Cortés, sostuvo que López Obrador teme perder en la confrontación de ideas por la falta de argumentos, mientras el vicecoordinador perredista Jesús Zambrano sostuvo que la negativa del tabasqueño a debatir solo evidencia su convicción antidemocrática.

Al comienzo de la sesión ordinaria del martes pasado, en San Lázaro, el diputado Omar Bernardino (PVEM) retó a AMLO a debatir con los otros aspirantes a la Presidencia de la República, y mostró una manta. …Y Punto.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58