Congreso de EU llama a declarar a Zuckerberg tras filtración de datos

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

INTERNACIONAL.- El Congreso de Estados Unidos llamó a declarar al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, tras el escándalo de filtración de datos de usuarios de Cambridge Analytica.

“Las últimas revelaciones sobre el uso de Facebook y la seguridad de los datos de los usuarios plantea muchas preocupaciones serias de protección al consumidor”, comunicado del presidente del comité, Greg Walden, y Frank Pallone, su homólogo demócrata.

“Después de que el personal del comité haya recibido una sesión informativa ayer de funcionarios de Facebook, sentimos que muchas preguntas quedaron sin respuesta”, detalla el documento.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aseguraron que la compañía “ha dejado muchas preguntas sin respuestas sobre sus prácticas de privacidad de datos”.

Ante ello, Zuckerberg dijo a representantes de medios de comunicación que estaría dispuesto a testificar si es la persona adecuada en la empresa para hablar con los legisladores.

El día de ayer Zuckerberg admitió errores y delineó pasos para proteger información de usuarios, días después de que se conoció que se utilizaron datos de la red social para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

El CEO indicó que la red social tiene la “responsabilidad” de proteger la información de sus usuarios, “y si no podemos hacerlo entonces no somos dignos de servirlos”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58