Hay que legislar para regular las redes sociales

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Es necesario que se legisle para tener un control de las redes sociales, además de dotar de más capacidad tecnológica a las autoridades de investigación a fin de evitar casos como el sucedido la semana pasada en este municipio en donde una mujer embarazada fue asesinada para extraerle a su bebé del vientre.

Lo anterior lo dijo la candidata a la diputación federal por el Distrito 08 de la coalición “México al Frente”, Rosario González Flores, quien señala que aunque es difícil, algo se tiene que hacer para el rastreo de llamadas fraudulentas o bien con objetivos atroces.

Dijo que la Policía Cibernética debe estar dotada de la capacidad, pero es evidente que hace falta más eficacia para evitar este tipo de delitos.

“Las redes sociales nos han rebasado y el tema de la legislación ha quedado atrás”, dijo.

Precisa que es necesario regular las redes sociales, toda vez que en la actualidad no existe la ley, “yo creo que es necesario crear filtros de seguridad o claves, huellas, pero algo tiene que haber, así como nosotros tenemos nuestras credenciales, nuestro ADN y nuestras Curp”.

Expuso que sobre todo es necesario que se detecten las identidades falsas, “creo que nos han rebasado con respecto a la manera de ir legislando. Lamentablemente no hay nada legislado para eso (redes sociales)”.

Refirió que no es posible que falsas identidades en redes sociales atraigan a personas de bien para delinquir en su contra o bien, acabar con sus vidas, como el caso reciente de Jessica Gabriela Hernández.

Asimismo pidió que la comunidad que usa frecuentemente las redes sociales, debe tener más cuidado en su uso, ya que pueden ser presas de situaciones aberrantes como ésta ocurrida en Tampico la semana pasada.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58