Registra Tamaulipas récord en turismo

Con esta tendencia, se calcula que la Semana Santa 2018 cierre este domingo 8 de abril, con una afluencia de visitantes del 3% superior a las visitas turísticas de  2017.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

Tamaulipas

Se rompió récord en afluencia turística en el estado, casi 3% más que en esta misma temporada del pasado año 2017.

Esto tan solo en la primera semana de este periodo vacacional. Más de 2 millones de visitantes acudieron a los distintos destinos que ofrece Tamaulipas, generando más de 860 millones de pesos para la entidad, según la Secretaría de Turismo.

En el sector hotelero, el promedio que se reporta en todo el estado, supera el 62%, cerca de 11% más que el registró del año 2017. Mientras que en destinos como Ciudad Madero y Tampico, la ocupación hotelera alcanzó el 100%.

De acuerdo a información de las corporaciones del programa de atención a vacacionistas, hubo un total de 345 mil vehículos registrados, 80 mil más que el año pasado.

Con esta tendencia, se calcula que la Semana Santa 2018 cierre este domingo 8 de abril, con una afluencia de visitantes del 3% superior a las visitas turísticas de  2017.

Los municipios predilectos elegidos por los vacacionistas son Ciudad Madero, Matamoros, Tampico, Aldama, Ciudad Victoria y Llera que en conjunto suman más del 70% del total de turistas en lo que va de la temporada.

Los eventos de diversión y entretenimiento implementados por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, resultaron todo un éxito para los turistas.

Se llevaron a cabo conciertos y proyección de películas al aire libre en las playas, lo que llamó a visitantes, principalmente familias, poco común principalmente durante los horarios nocturnos.

 

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58