El Liverpool deja encarrilado su pase a semifinales tras golear al City

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

DEPORTES.- El Liverpool infligió este miércoles un duro correctivo al Manchester City y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones con una incontestable victoria por 3-0 en Anfield, con goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané.

El cinco veces rey de Europa, que no cata unas ‘semis’ de la máxima competición continental desde la temporada 2007/2008, apenas necesitó 45 minutos para dar una lección de eficacia al City de Pep Guardiola y dejar prácticamente reservado su billete a la siguiente ronda.

La llamada ‘MSF’, la mortífera sociedad formada por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, desarmó al contragolpe, su arma característica, al equipo ‘Citizen’, que salió de inicio con Gündogan -relegó al banquillo a Sterling-, a fin de reforzar el centro del campo e intentar frenar las embestidas del tridente.

El cambió hizo aguas, y el Liverpool pasó totalmente por encima del City en los 45 minutos iniciales, en los que primero Salah y después Oxlade-Chamberlain y por último Mané batieron a Ederson.

 

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58