Rey Vargas será el respaldo de cartelera Sadam Ali-Liam Smith

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

BOXEO.- El mexicano Rey Vargas hará la tercera defensa del fajín súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 12 de mayo en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York, en contra del armenio Azat Hovnannisyan, de acuerdo con lo confirmado por Golden Boy Promotions este jueves.

En el turno estelar de la velada que transmitirá HBO, Sadam Ali expondrá el cetro súper welter de la Organización Mundial de Boxeo en contra del británico Liam Smith. Vargas finalmente obtuvo la luz verde de parte de los médicos después de las cortadas con las que resultó en su pleito ante el colombiano Óscar Negrete en diciembre pasado.

Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, había adelantado el pasado 20 de marzo que iban a checar la posibilidad de que Vargas se sumara a la velada del 12 de mayo, y el jueves Golden Boy Promotions confirmó la batalla entre Vargas (31-0, 22 KOs) y Hovhannisyan (14-2, 11 KOs).

“Estoy listo para realizar la tercera defensa de mi título mundial en lo que será el siguiente paso de una histórica trayectoria”, dijo el de Otumba, Estado de México. “He enfrentado a los mejores contendientes desde que me convertí en campeón mundial, y el 12 de mayo no será la
excepción. Hovhannisyan es explosivo y rápido, pero estaré preparado para ganar de manera emocionante y para demostrar que soy el mejor peso supergallo del mundo”, añadió el pupilo de Nacho Beristáin.

“Esta es la pelea más importante de mi carrera”, reconoció el armenio avecindado en California, donde por cierto acaba de noquear al local Ronny Ríos. “Me he preparado para este combate por toda mi vida. Vargas es un gran campeón y será una pelea muy difícil, pero haré lo necesario para ganar este campeonato”, añadió el armenio.

“Estas dos peleas de campeonato mundial del 12 de mayo presentarán acción a granel desde el primer tañido de la campana”, dijo el promotor Óscar de la Hoya. “Rey Vargas es el hombre a vencer en la categoría de las l22 libras, Azat Hovhanniysan ha hecho todo el trabajo para potencialmente destronar a Vargas”, agregó.

Finalmente, Küchle, copromotor de Vargas, destacó la calidad de la pelea y que Vargas es el mejor libra por libra en la división. “Promociones del Pueblo y Golden Boy Promotions están comprometidos a realizar grandes combates como este. Vargas tiene todas las herramientas para salir con la mano en alto, y borrará todas las dudas respecto a su posición como el mejor peleador de las 122 libras”, sentenció.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58