Simulará INE Operativo de Reacción Inmediata

Por una posible crisis electoral, saber cómo reaccionar el 1 de julio día de las elecciones locales

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, confirmó que este simulacro será ante situaciones de riesgo en materia electoral, se realizará en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de Ciudad Victoria.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Electoral de Tamaulipas, diseñan el simulacro en un operativo de reacción inmediata, ante una posible crisis en materia electoral y saber cómo reaccionar el día de las elecciones locales el primero de julio.

Aunque la temática se mantiene en reserva, se confirmó que esta acción forma parte de un acuerdo que se tomó ante las condiciones de seguridad que se requieren otorgar el día de las elecciones y previo al proceso electoral.

Miguel Ángel Chávez García, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) confirmó que este simulacro ante situaciones de riesgo en materia electoral, se realizará en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de Ciudad Victoria.

Dijo que en los siguientes días se hará público y se realizará en el C-4 y para ello deberán estarse realizando reuniones con la Secretaría de Seguridad de Pública.

“La temática nos la hará llegar el gobierno del Estado en virtud de que ellos son los manejan el evento y estaremos muy pendientes de que nos notifiquen de ellos”.

El presidente consejero del IETAM, confirmó que este simulacro se acordó dentro de una reunión que se tuvo con el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y el Grupo de Coordinación Tamaulipas donde se concentran fuertes de seguridad Estatal y Federales.

“Fue una reunión en la que estuvo presente el gobernador, los delegados de Gobernación del CISEN, de diversas corporaciones tanto federales como estatales, como la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República”.

La semana pasada el Consejo Local del INE en Tamaulipas, reconoció que en 941 secciones electorales fue necesario aplicar “Estrategias Diferenciadas” en zonas donde se dificulta realizar el trabajo por parte de los Supervisores y Capacitadores Electorales por cuestiones de inseguridad.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58