SE AUTOEXILIA Carlos Canturosas

Por el temor de ser vinculado en asesinato del periodista Carlos Domínguez

Su autoexilio en Estados Unidos, no le permitió a Carlos Canturosas, estar presente en el arranque de la campaña en Tamaulipas del candidato de MORENA a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque teme ser detenido al vincularlo con las investigaciones en torno al asesinato del periodista Carlos Domínguez.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Su autoexilio en Estados Unidos, no le permitió a Carlos Canturosas, estar presente en el arranque de la campaña en Tamaulipas del candidato de MORENA a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque teme ser detenido al vincularlo con las investigaciones   en torno al asesinato del periodista Carlos Domínguez.

El candidato de MORENA, López Obrador, a manera de justificar la ausencia de su candidato a la Presidencia Municipal por Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, declaró ante los medios de comunicación congregados en lo que fue su arranque de campaña en Tamaulipas, que es decisión de Carlos Canturosas seguir participando como él lo considere, porque MORENA para el sigue teniendo sus puertas abiertas.

En su quinta visita a Nuevo Laredo y por tercera ocasión como aspirante a la Presidencia de la República, ahora, por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador expresó públicamente su respaldo al exalcalde panista Carlos Canturosas Villarreal como virtual candidato a la Presidencia Municipal.

Pero, atajó, dejó la decisión al exmunícipe de quien dijo está exiliado (en los Estados Unidos).

“Sí, nada más que dependen de él. Si él considera que está en riesgo su seguridad y no va a poder participar, respetamos su punto de vista. Si él considera de que sí va a participar, él tiene las puertas abiertas”.

¿Tiene el apoyo de MORENA?, se le preguntó, “Si, todo nuestro apoyo”.

Desde el templete, en un largo discurso, AMLO, se refirió al caso Canturosas y dijo que “se hizo una encuesta para ver quién nos iba a representar en Nuevo Laredo y él ganó, tuvo que irse al exilio, pero todavía no se cierra este capítulo”.

Su postura la ratificó más tarde, en entrevista con medios, al concluir el mitin político, realizado en la Plaza Independencia, en donde acudieron unas cinco mil personas entre militantes y simpatizantes de MORENA.

El exalcalde panista Carlos Cantú Rosas es sobrino de Alfredo Cantú García a quien se le relaciona con haber ordenado el asesinato del periodista Carlos Domínguez.

Sobre el homicidio fueron detenidos cinco personas más.

Entre la muchedumbre, sin un lugar especial, siguió paso a paso el evento político el también exalcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, quien abandonó las filas del partido Revolucionario Institucional (PRI) y se afilió  recientemente a MORENA con miras a ser considerado para un puesto de elección popular.

También estuvo la empresaria periodística Ninfa De Andar, madre de Heriberto Cantú De Andar, candidato a diputado federal por Nuevo Laredo, quien recibió elogios del tabasqueño por su entrega a las causas populares y de la democracia.

 

TRES DE TRES

López Obrador consideró como suficiente el hecho de haber presentado su Declaración 3 de 3 y dijo no tener ningún comentario sobre la Declaración  7 de 7 presentada por  José Antonio Meade.

Meade presentó cuatro elementos adicionales, que incluye una Opinión Técnica y Notario Público que certifica su congruencia patrimonial.

 

VENTAJA DE 20 PUNTOS

López Obrador dijo sentirse contento porque en las encuestas va 20 puntos arriba aunque pidió a los periodistas “no se lo digan a nadie, es off the record”.

 

LOS COMPROMISOS

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, ratificó en esta ciudad fronteriza las propuestas que hiciera, el 25 de febrero en precampaña:

1.- Nuevo Laredo será la sede de la Dirección de Aduanas, en el programa de descentralización del Gobierno Federal

2.- Se va a crear una Zona Libre, a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera, con 30 kilómetros de ancho, desde la línea divosoria a tierra adentro.

3.- En toda la Zona Libre se va a cobrar el IVA a la mitad,  se va a cobrar el 8 por ciento, va a bajar del 16 al 8 % y

4.- Bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR) al 20 %.

5.- El Salario Mínimo aumentará al doble en toda la franja fronteriza.

 

RESPALDO A CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL

En la concentración, López Obrador expresó su apoyo al candidato a diputado dederal por Nuevo Laredo Heriberto Cantú De Andar  y a los abanderados para el Senado por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Cervantes.

Presentes dirigentes del Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58