Gol de “tijera” de Negrete en México 86, el mejor gol en la historia de los mundiales

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

FIFA.- El gol de “tijera”, que le anotó Manuel Negrete a la selección de Bulgaria en el Mundial México 86, fue designado por la FIFA como el Mejor en la historia de los mundiales.

La FIFA lanzó una encuesta en su red social de Facebook para designar la mejor anotación de la historia en la Copa del Mundo y los aficionados se inclinaron por la anotación de Negrete.

Dicho sondeo, en el que se tomaron en cuenta 32 goles marcados en las distintas Copa del Mundo, tuvo lugar entre el 31 de marzo y 9 de abril.

El gol del mediocampista mexicano contendió en última instancia con el tanto que el brasileño Eder le marcó a la Unión Soviética en la fase de grupos del Mundial de España 82.

El tanto de Negrete dejó sin posibilidades el gol de Pelé a Suecia en el Mundial de Suecia 58, así como el de Diego Maradona contra Inglaterra, también en la Copa del Mundo México 86.

En Zurich, la FIFA anunció este lunes que “la volea de Manuel Negrete contra Bulgaria en el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986 fue elegida por nuestros seguidores en Facebook como el mejor gol anotado nunca en un Mundial”.

Gracias al gol de Negrete en el minuto 34 en el Estadio Azteca, México avanzó a los cuartos de final, donde fue eliminado por Alemania.

“Todos los días lo veo. Afortunadamente la gente se acuerda mucho de ese gol. Siempre es una emoción… cuando me dicen que le gané a Pelé me dio mucha emoción, porque me acuerdo que lo vi de niño en el 70; fue campeón del mundo. Ese gol me encantaba, decía que era uno de los mejores por las cualidades técnicas”, contó Negrete.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58