A LA “CONGELADORA” NERY Y CUITLÁHUAC

El PRD nacional los manda por un tubo

La reacción del Comité Ejecutivo Nacional llegó y dejó claro que ninguno de los dos personajes tiene la capacidad y carece de autoridad para asumir una decisión de tal magnitud.

 

ESPECIAL  / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aseguró que la coalición “Por Tamaulipas al Frente” conformada por PAN, PRD y MC, está vigente y se respetará el acuerdo tomado en el convenio para designar a los candidatos a regidores en los municipios donde se acordaron 14 espacios para el Sol Azteca.

Además, Ángel Ávila Romero, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, desconoció la posición que tomaron Alberto Sánchez Neri y Cuitláhuac Ortega al iniciar un proceso de impugnación contra la designación de regidores en los municipios donde se acordó la coalición “Por Tamaulipas al Frente”.

Los municipios donde el PRD tiene candidatos registrados a regidores en ayuntamientos que encabeza el PAN son: Victoria un regidor; Tampico 2; Soto La Marina uno; San Fernando uno; Río Bravo un regidor; Reynosa un regidor lo mismo que en Nuevo Laredo. En el municipio de Hidalgo 2 regidores, así como en Madero, Altamira y un regidor en Abasolo.

La reacción del Comité Ejecutivo Nacional llegó y dejó claro que ninguno de los dos personajes tiene la capacidad y carece de autoridad para asumir una decisión de tal magnitud.

Ángel Ávila Romero, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, recordó que por culpa del actual Comité Estatal y de quienes se ostentan como consejeros nacionales y estatales del PRD se perdió el registro estatal en el pasado proceso electoral.

En virtud de lo anterior el Comité Ejecutivo Nacional es quien ahora toma las decisiones y desautoriza lo declarado por, Alberto Sánchez Neri y su segundo de abordo, Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Pero no solamente eso, estableció el interés del CEN de mantener vigente el acuerdo de coalición “Por México al Frente” y reiteró que el Comité Estatal carece de facultades para determinar una ruptura.

El PRD en Tamaulipas perdió el registro en la pasada contienda al no conseguir el 3 por ciento de las votaciones, lo que hace que no tenga validez oficial y es el Nacional el que decide qué se hace y qué no, subrayó.

“Esas declaraciones del dirigente estatal, pues no corresponden ni al sentir de la militancia perredista en Tamaulipas”, mencionó y agregó que sólo el CEN puede ratificar o modificar las alianzas políticas.

En los próximos días el CEN del PRD podría resolver la designación de una nueva dirección estatal y la asignación de un delegado nacional.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58