Ladrones respetaron escuelas en estas vacaciones, no las robaron

Acude el 95% de alumnos al reiniciar las clases tras Semana Santa

Tras concluir la temporada vacacional de Semana Santa, este lunes se dio una asistencia del 95 por ciento en escuelas de nivel básico, además se reporta saldo blanco en cuanto robo a planteles.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras concluir la temporada vacacional de Semana Santa, este lunes se dio una asistencia del 95 por ciento en escuelas de nivel básico, además se reporta saldo blanco en cuanto robo a planteles.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Educación Municipal de Tampico, María de los Ángeles de León Vargas, quien menciona que los veladores dieron buenos resultados durante estas dos semanas de asueto.

“Las escuelas están trabajando de forma regular, tanto en las de jornada corta, las jornada de tiempo completo y las escuelas de jornada ampliada, todo está funcionando”, indicó.

“No tenemos reporte de robos… Acuérdense que la maestra (Magdalena Peraza)  proporcionó vigilantes que estuvieron al pendiente de los centros educativos, ya que nos cuesta mucho trabajo recolectar los materiales necesarios para trabajar cuando existe un robo”.

Recordó que el municipio contrató a 60 veladores para prestar el servicio de vigilancia en los planteles en donde los directores así lo requirieron

Refirió que también se contó con el apoyo de los intendentes de las escuelas, quienes por el día estuvieron al pendiente de las instalaciones.

“Los intendentes deben estar muy pendientes de ellas y la alcaldesa contribuyó con nosotros al apoyar en los periodos vacacionales cortos para que haya vigilancia en las escuelas”, citó.

Por último recalcó que fue el 95 por ciento de asistencia en los planteles, considerando que es muy buena, toda vez que siempre hay quienes andan de vacaciones y no llegan a tiempo, o bien, aquellos que se quedan dormidos.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58