MORENA interpone queja contra Enrique Rivas Cuellar

Primitivo López / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- A través de la Coordinación Estatal, representada por Gastón herrera, el Partido de Regeneración Nacional (MORENA) presentó una ante la Comisión Municipal Electoral una de denuncia contra el alcalde y actual candidato de la coalición “Por México al frente” a presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, por realizar eventos masivos y partidistas difundidos a través de rueda de prensa.

Argumentaron que su queja se basa en la infracción al artículo 134 Constitucional en su párrafo séptimo, específicamente en la afectación al principio de neutralidad e imparcialidad.

Al medio día de hoy entregaron la documentación que avala la queja, en varias horas y anexos, a la licenciada Marigel Rejón, presidenta del Consejo Municipal Electoral.

La que queja enuncia que “se ha realizado una promoción personalizadas, que vulnera nuestra regulación electoral”.

También “han estado presente servidores públicos en horarios de trabajo”.

Asimismo, “no sólo se han realizado los actos, sino que se han difundido en la red social de Facebook en cuentas oficiales y han ido más allá; han convocado a los medios de prensa para su difusión”.

A través de la representante legal, licenciada Isabel Alcalá, solicitó lo siguiente:

“Con base en la ley de responsabilidades administrativas del Estado de Tamaulipas en su artículo 78, donde se estipulan las sanciones administrativas lo que estamos señalando es iniciar un procedimiento de inhabilitación en contra del tesorero municipal, Daniel Tijerina Valdez, a su vez secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN y en contra de Enrique Rivas Cuellar, actual presidente municipal de Nuevo Laredo”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58