Retiran 2 mil militares de Tamaulipas

Los militares prestaban su servicio de vigilancia en 22 municipios de la entidad

A través de aviones tipo Hércules salieron del estado desde el Aeropuerto Internacional de Tampico, “Francisco Javier Mina”, sin tener conocimiento en dónde fueron concentrados.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ZONA CONURBADA.- Poco más de 2 mil efectivos del Ejército Mexicano se retiraron de Tamaulipas a partir del pasado miércoles tras la falta de renovación del convenio que se tenía entre estado y federación, confirmó el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

Dijo que a través de aviones tipo Hércules salieron del estado desde el Aeropuerto Internacional de Tampico, “Francisco Javier Mina”, sin tener conocimiento en dónde fueron concentrados.

El repliegue se dio paulatinamente, llegando soldados de diversos municipios, en especial de la frontera tamaulipeca.

Señaló que evidentemente no hubo acuerdos para la permanencia de los efectivos que en abril del 2016 arribaron a base de la signatura del convenio de colaboración para el restablecimiento de la paz en la entidad.

Melhem Salinas apuntó sobre la necesidad de revisar el tema de los convenios referente al tema de la seguridad para la entidad.

Dijo desconocer el número exacto de militares que se retiraron, pero se percibe la disminución de elementos, sobre todo en aquellos municipios en donde se contaba con 200 y ahora sólo hay 20.

Precisa que con la retirada de los efectivos, se complica el escenario para la contención del tema de la seguridad, “al irse estos militares sí complica un poco el escenario”.

Refirió sobre la urgencia de contar con más Policías Estatales, pero por lo pronto se requiere de la permanencia de las fuerzas castrenses y federales, sobre todo en aquellas zonas en donde el panorama es complicado en el tema de delitos de alto impacto.

Indicó el legislador que los militares prestaban su servicio de vigilancia y contención del delito en 22 municipios de la entidad.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58