Asegura el PRI que ganará 28 municipios

La clave será el trabajo de territorio y visitar por los menos 300 a 500 casas al día cada candidato

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- A unas horas de que termine el registro de candidato a presidente municipal en Tamaulipas, Erubiel Alonso Que, delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, se fija una meta: “Vamos a tener, de los 43 municipios, vamos a dar la sorpresa en 25 y 28 ayuntamientos”.

Una clave, señala, será el trabajo de territorio y visitar por los menos 300 a 500 casas al día cada candidato.

“Que cada candidato pueda visitar trescientas o quinientas casas de ocho de la mañana a ocho de la noche, así vamos a sustituir la falta de los recursos, muy territorial”.

“La gente está cansada de asistir a grandes mítines políticos donde muchas veces, no ve a sus candidatos, ahora, que vayan a las casas y se comprometan de frente a los electores”.

En la actualidad el PRI gobierna 16 de los 43 municipios después de la elección del 2016, donde perdió la gubernatura y la mayoría del Congreso en el Congreso del Estado.

Reconoce que será un reto para el partido salir a campañas porque hay “un terreno hostil” en materia política y donde más están concentrados los votos, hay un ambiente tenso en materia de inseguridad.

Para esas zonas, adelantó, se está preparando una estrategia alterna donde las redes sociales serán la herramienta para hacer llegar las propuestas y hacer contacto con los electorales.

Los candidatos requieren recuperar la confianza de los ciudadanos, ser transparentes, entrarle a los temas prioritarios y saber responder desde la misma campaña.

“No está perdido nada, hay candidatos con grandes posibilidades de ganar y te puedo asegurar que, el PRI va a ganar 25 o 28 ayuntamientos en esta elección”.

Originario de Tabasco, donde sabe cómo se vive desde la oposición y sin presupuesto como ex presidente del PRI estatal, el actual diputado federal sabe que los candidatos saldrán a un terreno difícil.

“Tengo la experiencia de qué tipo de delegado se necesita, un delegado no turista electoral, un delegado que visite, que atienda, que camine, que abra el espacio y vaya articulando una estrategia que vaya de la mano con la campaña de José Antonio Meade”.

El PRI asegura, está dando un gran paso en Tamaulipas, hay una vocación viva y una dirigencia activa donde aparecen cuadros importantes que se han sumado al esfuerzo del partido para dar la sorpresa el primero de julio.

“Yo estoy seguro que con la ayuda del gran ejército de militantes, simpatizantes que estamos haciendo en nuestra estructura de activismo de nuestra estructura electoral, nos dará la certeza de que obtendremos el mejor resultado posible”.

Aunque el INE le ha dado un descontón a las prerrogativas del PRI con casi el 50 por ciento, de los más de 33 millones de pesos, el delegado nacional en Tamaulipas, rechaza los operadores financieros se hayan ido.

“Es un mito, se fueron quizás un momento” y argumenta: “Hoy están reconociendo que cuando gobierna el PRI tienen la obra pública, cuando gobierna el PRI hay alumbrado público, tenemos libertad de creencia de trabajo”.

Ahora, en el proceso de los registros a presidente municipal, el PRI ha presentado a candidatos que son mujeres y hombres con experiencia, sensibles, con capacidad probada y “estoy seguro que vamos a dar la sorpresa”.

No solo es una expectativa, añade, está seguro que de 16 municipios van a alcanzar 28 ayuntamientos el día de la jornada electoral.

Erubiel Alonso Que, había terminado una reunión con una parte de la estructura municipal del PRI en Tamaulipas y les ‘inyectó’ una motivación partidaria “porque los que queden deben defender la camisa del PRI”.

No creen que Morena vaya a ser el partido a vencer e incluso se convierta en la segunda o primera fuerza política.

“Morena es un partido que se ha llenado de gente de odios de rencor, frustrados, gente que no ha podido alcanzar sus aspiraciones en otros partidos, pero el problema de Morena es Morena y el problema de Andrés Manuel a veces es López Obrador”.

Por ello, no cree que en Tamaulipas, Morena vaya a obtener un lugar privilegiado entre el electoral y menos a nivel nacional frente a su candidato José Antonio Meade a quien lo observa en un claro ascenso.

“Es un reto llegar a Tamaulipas, un estado que no es gobernado  por el PRI, con un gobierno diferente a nuestros principios, pero mi vida política la he hecho siempre siendo oposición dentro del propio PRI, así que estamos en ambiente en donde nada nos sorprende”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58