Secas la mitad de las presas

HAY PREOCUPACIÓN EN LOS PRODUCTORES ALTAMIRENSES

Existe preocupación entre los productores de ganado de Altamira, debido a la sequía que se registra en la región Sur de Tamaulipas; el 50% de las presas se mantienen sin agua.

 

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Entre los productores de ganado de Altamira existe preocupación, debido a la sequía que se registra en la región Sur de Tamaulipas; el 50% de las presas se mantienen sin agua.

Guillermo Arechiga Velasco, director de Desarrollo Rural en Altamira, manifestó que ya han constatado la escasez del vital líquido.

“Hemos estado hablando con los ejidatarios para conocer las necesidades y buscar alternativas para aterrizar los apoyos y gestionar ante el Estado y Federación”, señaló.

En los vasos de captación construidos como apoyo, no hay agua debido a la falta de precipitaciones en los últimos meses.

Por lo anterior, y en busca de evitar la mortandad de vacas, se planea llevar a cabo trabajos de dragado en las presas.

“Ya lo hicimos el año pasado y logramos el objetivo, pues hay hoyas de agua que mantienen un nivel adecuado, siendo benéfico para los productores agrícolas y ganaderos”, manifestó.

El resto de las presa están por debajo de su nivel, por lo que los más afectados por la sequía son los productores de ganado.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58