A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, (UPD), manifiesta su repudio total a la acción llevada a cabo por el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento de  Ciudad Madero, quienes ordenaron el decomiso de ejemplares del periódico La Red de Altamira.

El lunes pasado, personal de vigilancia de la presidencia municipal recorrió las oficinas del inmueble que alberga al Republicano Ayuntamiento y “por órdenes superiores” recogió incluso de los cubículos de los regidores, los ejemplares del matutino.

La intención fue que los lectores del diario no se enteraran de la nota en que se informaba de las renuncias del licenciado Roberto Ávalos Flores y de Nicole Taboada Juárez, director jurídico y de Cartillas, respectivamente.

Dicho decomiso violenta los derechos constitucionales de expresión, prensa y derecho a la información, que caracterizan a los países democráticos del mundo.

Andrés Zorrilla Moreno, alcalde maderense y Jonathan Ruiz Álvarez, secretario del Ayuntamiento, son los responsables de dicha violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, nuestra carta magna.

Cabe hacer mención que este comunicado será enviado a la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, (Fapermex), Mtra. María Colilá Eguía Tonella; al presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, (Felap), Juan Carlos Camaño.

Finalmente le exigimos al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, brinde al personal del rotativo mencionado, las medidas de seguridad del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación y responsabilizamos a Andrés Zorrilla Moreno, de las acciones que pudiera llevar a cabo para afectar la integridad física de nuestros compañeros.

No más agresiones a periodistas!!!

 

F R A T E R N A L M E N T E

 

Lic. Oscar Manuel Alvizo Olmeda

Presidente de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas

Secretario de Seguridad Social de la Fapermex

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58