Alertan por presencia de Piratas en el Golfo de México

SEMAR REFORZÓ SU VIGILANCIA

La Secretaría de la Marina reforzó su vigilancia en el Golfo de México, luego de los reportes que se han emitido en torno a la presunta presencia de Piratas frente a las costas de Matamoros y Sur de Texas. Hasta el momento no se tiene reporte de robos.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAM IRA

TAMPICO.- La Secretaría de la Marina reforzó su vigilancia en el Golfo de México, luego de los reportes que se han emitido en torno a la presunta presencia de Piratas frente a las costas de Matamoros y Sur de Texas. Hasta el momento no se tiene reporte de robos.

El secretario de Pesca del Gobierno del Estado, Raúl Ruíz Villegas, confirmó que hay una alerta y reforzamiento a cargo de la Secretaría de la Marina, pues existe el riesgo sobre todo en embarcaciones pesqueras de que les roben el producto.

Las autoridades están emitiendo las recomendaciones pertinentes a quienes trabajan en la mar para que se protejan y eviten ser víctimas de estos delincuentes que operan en la mar.

Al señalar en entrevista lo anterior, menciona que “ahí hay una situación complicada”, pues también algunas (sin precisar número) embarcaciones cruzaron al lado estadounidense y se tuvo complicaciones.

“Se supone que no deben cruzar, el problema es que se cruzaron algunas lanchas y tuvimos un problema pero ya se está arreglando”, menciona.

Aseguró que hasta el momento no se han tenido reporte del robo de embarcaciones, sobre todo camaroneras, pero aún así se mantiene el estado de alerta para evitar cualquier anomalía.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58