Alumnos tienen 6 meses tomando clases sin luz

Los de CFE no les dan ninguna solución

Padres de familia de la Secundaria Técnica Número 85 de la colonia Santa Elena protestaron tras tener el plantel más de cinco meses sin el suministro eléctrico; desde hace cuatro meses han externado la situación a diversas autoridades.

 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Padres de familia de la Secundaria Técnica Número 85 de la colonia Santa Elena protestaron tras tener el plantel más de cinco meses sin el suministro eléctrico; desde hace seis meses han externado la situación a diversas autoridades.

Con pancartas en mano, señalaron que desde hace casi seis meses sus hijos sufren de la inclemencia del tiempo, además de que las clases de taller las están perdiendo tras la falta del suministro eléctrico.

Explicaron Adriana Vázquez, Elda Castillo y Ruth Segura, que se trata de un transformador el que se dañó y a la fecha no lo han reparado o repuesto.

“De qué sirve que los padres de familia hayamos batallado para comprar los climas de los salones si no los pueden usar por falta de luz”, indicaron.

Manifiestan que en reiteradas ocasiones personal de la Comisión Federal de Electricidad y de Servicios Públicos han ido a verificar el transformador, sin embargo no dan solución.

Asimismo indican que han hecho de conocimiento a las autoridades municipales, a la Secretaría de Educación y no han respondido para solucionar el problema.

Ahora que llega la temporada de calor, refieren que se agudizará el problema, por lo que señalan que de no darse una respuesta rápida, este jueves estarían bloqueando el acceso a personal docente y alumnos.

Cabe señalar que de un Jardín de Niños contiguo, les proporcionan el servicio eléctrico por tres horas, sin cargo éste sólo es para la dirección del plantel, mientras que los alumnos carecen de aire acondicionado o abanicos.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58