Exigen a autoridades tipificar el feminicidio con sanciones drásticas 

Erik Huerta / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Un grupo de activistas sociales exhibieron una pancarta en un puente de la Avenida Hidalgo durante el paso del contingente de la celebración del 195 aniversario de la Repoblación de Tampico; exigen que el feminicidio sea tipificado como tal y con sanciones drásticas.

Mary Sainz, Ernesto Rojas y San Juana Vázquez, postrados en el puente peatonal, dijeron que actualmente el feminicidio es sancionado como un homicidio común, asimismo exigieron más seguridad en Tamaulipas y el respeto a los derechos humanos de las víctimas.

Ernesto Rojas señaló que en la actualidad cuando se comete un asesinato en contra de alguna mujer, las autoridades de justicia lo tipifican sólo como homicidio, situación que debe ser reformada, pues asegura que con sanciones más drásticas, serviría también para muestra de que se trata de un delito mucho mayor.

“Exigimos al Congreso del Estado legisle sobre las condiciones, agravantes y características delictivas hacia la mujer… Que determinen un estado de alerta de género o incurran en el término feminicidio en estos casos”, dijo.

Postrados en el puente peatonal al acceso al centro de Tampico, indicaron que también los derechos humanos de las mujeres deben respetarse.

Refirió Ernesto Rojas que uno de los temas de no mayor importancia es que los gobiernos de los tres órdenes se comprometan a brindar la seguridad, toda vez que manifiestan que el mando único no ha dado resultados.

Asimismo con respecto al nuevo sistema acusatorio penal, refirió que no se ven avances, pues ahora los delincuentes cometen faltas que merecen encarcelamiento y están libres bajo el argumento de que “hasta que no se compruebe lo contrario”.

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58