FRONTERA CHICA – ¡Que PES…!

Por Manuel Vega

 

El proceso interno solo participaron dos precandidatos. Overlin Ferando Lucio y Cristina García Duarte el CDE del PRI en Victoria, quería que a fuerza fuera mujer la candidata en Díaz Ordaz, (por aquello de la cuota de equidad de género)

Los priistas (que ya son pocos) se rebelaron y no quisieron mujer, que se pusiera a un hombre en la persona de Overlin, y así fue.

La mujer que se registró como precandidata no tría muchas ganas de ser, el problema del partido en Victoria era cumplir con la equidad de género.

Marco Antonio Garza Acosta (Toño el Aguacate) el hijo del difunto ex alcalde Amando Garza es el suplente del candidato a diputado federal, el reynosense  Benito Sáenz Varela,

Este distrito abarca parte de Reynosa y toda la Ribereña hasta ciudad Guerrero, es por eso que la ribereña peleó la suplencia y no que el candidato suplente fuera de Reynosa.

Por los rumbos del Partido Acción Nacional, la señora Norma Angélica Acevedo Treviño (esposa del tres veces candidato Santiago “Chago” Solís) y hasta hace poco directora regional del CREDE (Coordinación Regional de Educación) compitió internamente en contra de la pasada candidata del PAN y ahora jefa de la oficina fiscal Griselda González Garza, esposa del ex-presidente municipal priista Ramón Jaime Aguayo, finalmente el partido postuló a Norma.

Por el lado del Partido Encuentro Social dominios de Abdías Pineda. En al caso de José Manuel López,  personaje joven y muy cercano a Abdías, ya que fue dirigente local del sindicato SEMARNAT , sindicato que Abdías dirigió a nivel nacional hace varios años).

Compitió contra el otro joven Carlos Cervantes quien era candidato de MORENA,  finalmente como el PES y MORENA se juntaron, Abdías llevó mano y la coalición postuló a José Manuel, y Carlos optó por unirse.

En el caso de la diputación federal, por lo general siempre el candidato es de la cabecera de distrito, en esta caso Reynosa, bueno , pues aquí  la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es la ex alcaldesa de Cd. Guerrero y ex priista Olga Juliana Elizondo Guerra. Propuesta por el Partido Encuentro Social llevando mano también Abdías en la designación.

Antes de que se nos pase, volviendo con Abdías Pineda, los rumores se soltaron después de que el candidato que aseguraban que era como alcalde en Altamira, el diputado local panista Ciro Hernández, resulto que siempre no a pesar de que le tocaba al PES de mano poner candidato.

La sorpresa fue, que resultó que el diputadito dice siempre no y de la noche a la mañana cambian la jugada y nombran al priista hoy “prietito” por MORENA Armando Martínez Manríquez otro priista fugitivo que le entro el amor por “Ya saben quién”.

Primero, porque Abdías la dejo pasar por boba y ni pio dijo o es que en realidad hubo algo de por medio para dejar paso libre al fugitivo del PRI y se habla de 5 millones de pesos para el diputadito Ciro Hernández y 15 millones más repartidos entre Abdías y alguien importante de MORENA para hacer realidad el sueño del ex priista Armando Martínez…

Qué Barbaridad…

Por hoy es todo…Terminamos…

Facebook Iconfacebook like buttonYouTube IconTwitter Icontwitter follow buttonCANAL 58CANAL 58